Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pedir responsabilidad civil o denuncia?

3 Comentarios

¿pedir responsabilidad civil o denuncia?
25/01/2014 16:20
Buenas tardes:

tenemos un problema y no sabemos bien como enfocarlo y agradeceria alguna idea de como poder enfocar el problema y solucionarlo lo mejor posible.

En Diciembre de 2012 se compra una vivienda la cual tiene un trastero y es de propiedad bancaria la cual nos remite a una empresa inmobiliaria, el caso que esque compramos el piso en cuastion.

el problema lo tenemos con el trastero pues cuando ya tenemos las llaves subo a dicho trastero y como estaba lleno de "trastos" los cuales durante unos meses me dedico a poco a poco tirar al contenedor pues estaba hasta los topes y como habia que reformal el piso me lo tomo con calma.

el caso es que despues de 6 u 7 meses veo que me han cambiado la cerradura y de casualidad comentando con un vecino y despues de subir al trastero cual es la sorpresa que me comenta que ese no es mi trastero que e otro al cual vamos y con la misma llave dada por la inmobiliaria tambien se abre, sin dudarlo me dirijo al dueño del trastero que creia era mio y le comento lo sucedido y que a sido un error.

el caso esque este vecino quiere pedir daños y perjuicios y no sabemos como plantear el problema y solucionarlo de buenas maneras pues comprende lo sucedido y no quiere hacerme responsable pero quiere una compensacion.

¿como puedo plantearlo a la inmobiliaria y que su seguro de responsabilidad civil se hiciera cargo?

¿tendria que denunciar?

al trastero se entaba con la misma llave que abria dos trasteros ¿imposible? no ¿dificil? si 1/1.000.000
pero asi a sido

necesito saber como hacerlo y plantearlo en la inmobiliaria para que no se quiten el muerto de encima y me dejen con el problema pues el vecino si o si quiere denunciar si no a la inmobiliaria a mi

Gracias de antemano
27/01/2014 16:23
Nadie puede darme alguna idea

gracias
28/01/2014 05:53
Saludos,
antes de nada, ha visto que pone en el Registro de la Propiedad en relación con la asignación de trasteros de esa comunidad? que dice su escritura de compraventa en relación con ese trastero? se lo digo porque de la respuesta a esas dos preguntas usted podrá hacer o no algo y podrá hacer una cosa u otra.

En principio no hace falta que denuncie nada, primero obtenga esa información, y con la misma, intente un acuerdo extrajudicial y si no hay voluntad, judicialice la controversia.

Cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es
28/01/2014 14:37
hola priore y gracias

los trasteros no estan registrados y en escritura no aparece

segun el vecino que tuvo la presidencia el año de construccion de los trasteros esta todo aprobado en junta solo que en su dia por unos y otros no se pasaron a registro.

gracias