Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir responsabilidad civil al abogado

5 Comentarios

Pedir responsabilidad civil al abogado
10/02/2015 10:49
hola, contraté a un abogado para que me llevara un caso de despido improcedente, salió la sentencia y a partir de ahí, el abogado no ha movido ningún papel y mi gran sorpresa después de casi tres años de espera, y llamándolo un montón de veces y visitándolo diciéndole que haber si se le van a pasar los plazos, el me dice que no, que eso prescribe a los 5 años. mi compañero que le pasó el mismo caso, ya ha cobrado por mediación de otro abogado distinto. Me voy al mio y le digo que como va el tema y me dice que va bien, que no sabe todavía nada, que cuando sepa algo que me llamará . le comento que mi compañero ha cobrado ya que haber que pasa y el sinverg... del abogado me llevaba dándome largas casi tres años; me dice que quería dinero para seguir, que sino no seguía para adelante. Cuando de primeras me dijo que me iba a cobrar por porcentaje según lo que me sacara.
Me dice ahora que eso es mentira y me lo niega todo. que me busque otro que el no sigue, le pido mi expediente y no me lo quiere dar, le pido la copia de la sentencia y me voy a donde se celebro el juicio y me comentan que eso se archivó y que ha pasado ya mas de un año y que se ha pasado el plazo. Porque allí no ha ido nadie a reclamar y a pedir que declararan la insolvencia a la empresa. Estamos ablando de una sentencia de 25000 € a mi favor.
Ahora me tengo que pedir un abogado de oficio para pedirle responsabilidad civil a este abogado por pasarse le el plazo y por querer engañarme pidiéndome dinero, ¿Para qué? Cuando los plazos se le han pasado y ya no hay nada que hacer.
quisiera saber si alguien me puede aconsejar y decirme si esto llegare a ganarlo alguna vez y pillaré algo de lo que es mio. me da miedo de que entre ellos hagan algún complot y salga yo perjudicado. muchas gracias y esperando respuestas.
10/02/2015 15:48
Usted está diciendo que lo que pretendía era ejecutar una sentencia firme. Si eso es así, no se entiende que le digan que tenía el plazo de un año para hacerlo, cuando éste es de 5 años contados desde la fecha en que la sentencia era firme (tenía razón su abogado). Por tanto, está a tiempo de ejecutar la sentencia, que es lo más sencillo del mundo y que se lo hace por poco dinero cualquier abogado. En un par de semanas puede tener practicados los embargos.
10/02/2015 17:57
Ojo, Juan Carlos (si me permites el tuteo), que está hablando de una sentencia laboral, y el plazo sí es de un año, ex art. 243 LJS.
Por tanto, sí pudo haber negligencia, pero deberá demostrarse (¿hizo el abogado una propuesta para la fase de ejecución y no se le aceptó?, por ejemplo).
Saludos,
12/02/2015 10:14
hola JUan Carlos, donde fuí a preguntar, me dijeron que el plazo era de un año, que se pedia una ejecucion de sentencia y que como no fué nadie a pedirla, en este caso mi abogado; eso se pasó y se archibó.
este abogado tendria que haber ido y prepararme los papeles para que el fogasa se iciera cargo porque la empresa estaba dada de alta pero sin productibidad, por lo que tendria que haber ido a pedir la isolvencia, ya que esta empresa o este señor no tenia nada a su nombre ni vienes a su nombre. el fogasa se paso y no puedo hacer nada al respecto. Solo pedirle responsabilidad cibil a este abogado de pacotilla. Como lo debo de hacer ???. gracias.
12/02/2015 10:20
A mi compañero se le pagó en diciembre, 10000 € porque a el se le pidió la ejecución de sentencia en el juzgado n.tal y a el si fueron sus abogados a pedirla. Pero a mi fue en el juzgado n. tal, osea en otro. y mi abogado tendría que haber ido a pedirla y ni se preocupo.
14/02/2015 12:38
Por mi parte, ya dije que podía ser un caso claro de negligencia profesional "de agenda" (cuando se pasan plazos), es cuestión de poder demostrar los pactos con el abogado, si la ejecución entraba en el mandato inicial o no, si hubo informes por escrito, etc...
A partir de ahí, puede intentarse un acuerdo (los Colegios ofrecen mediación), para que se haga cargo el seguro, o demandarlo.
Saludos,