Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir responsabilidad a un gestor

1 Comentarios

Pedir responsabilidad a un gestor
perfil SC
30/11/2009 19:13
Buenas tardes, tenemos una S.L. desde el año 2007, a raiz de que empece a sospechar que mi gestor estaba haciendo las cosas mal cambiamos de gestoria, mi sorpresa fue que desde la constitución de la empresa no habia hecho nada de contabilidad, ni la habia registrado en el registro mercantil, etc. La devolución del IVA nos salio a devolver, con lo cual hacienda nos mandó un requerimiento, que supuestamente este señor habia presentado, y nos dijo que no nos preocuparamos que en junio teniamos nuestro dinero ingresado, ni en junio, ni en septiembre, y fui yo personalmente a hacienda y me dijo que no había presentado NADA. Él erre que erre que está presentado, sin ninguna prueba, logicamente. Al final a base de mucho insistir nos hizo la contabilidad, o mas bien segun mi gestor nuevo, se la inventó, por lo que ahora no cuadra lo que hay presentado en hacienda con lo que dice los libros. Mi gestor nuevo me cobra una pasta por rehacer la contabilidad de estos 2 años y medio que llevamos, aparte que hacienda nos va a sancionar por entregar las cosas fuera de plazo. Cada vez que llamo al "gestor" se pone su señora diciendo que no sabe nada, y cada dia le pasa una cosa: o esta enfermo o tiene un curso o se le ha matado su familia o le han atracado...solo le falta que le secuestren unos extraterrestres. A mi padre, dueño de otra empresa también le ha hecho pagar miles de euros de más por fallos como hacer las nóminas mal, despedir a un empleado fijo con 15 dias en vez de con 30 (y nosotros sin saber nada de leyes logicamente) mi pregunta es qué posibilidades tenemos de que este señor si le denunciamos pague por todo el daño que nos está haciendo??? No se ya a qué ni a quién recurrir, si está mal el mercado para que encima te vengan a hundir más sin tu quererlo solo deseando hacer las cosas bien...Un saludo y gracias de antemano
13/12/2009 16:52
SC:

Lamentablemente esto es tristemente frecuente. A veces menos evidentes (asesoramiento erróneo sobre temas que desconocen etc.) y a veces más "dolorosos" como parece ser el caso. Le sugiero que acuda a su abogado y estudie con él la posibilidad de entablar una demanda de responsabilidad civil por los daños causados. Tenga en cuenta que es posible (ojalá) que la gestoría tenga un seguro de responsabilidad civil como tenemos todos los profesionales que prestamos servicios.

Un saludo y suerte.

SILVA ORTIZ Abogados.