por favor ayudenme, pues no se a quien recurrir. soy colombiana, divorciada y casada nuevamente, con un ciudadano frances, actualmente vivo en portugal, con mis 2 hijos menores. mi ex esposo y padre de mis hijos, en sentencia de divorcio, realizada en colombia en abril del 2007, se comprometio a pasarles la irrisoria cifra de 100 euros mensuales, que no paga.
en diciembre, le envie a los niños y con ellos me envio el mensaje, de que no intentara presionarlo para que ayudara en la manuntencion de ellos, o se iria de madrid (donde vive y trabaja, como independiente) y nunca mas se sabria de el.
yo habia pensado ponerlo en el tribunal, para pedir un reajuste de la pension y el pago de la misma, pero el abogado, a quien consulte, me dice qu debo anexar recibos de escuela, arriendo, servicios... como es de suponer, no tengo a mis hijos en escuela privada, no tengo medios... y el arriendo lo cancela mi actual esposo, siendo este muy bajo, pues debido a los cortos ingresos no podemos vivir de mejor manera.
mi pregunta es, vale la pena incurrir en gastos de abogado, para pedir sea reajustada la cuota?
la cuota se fija por los gastos de los niños, o por ingresos del demandado?
que concecuencias tendria para el padre una demanda por no pago de esta?
pueden impedirle que se "escape" y deje de cumplir con su obligacion?
El padre tiene ingresos actualmente, por mas de 4000 euros y es ciudadano colombo frances.
muchas gracias