Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir que se cambie lo que pone el BOE

3 Comentarios

Pedir que se cambie lo que pone el boe
05/06/2009 22:29
Hace varios años tenía un local comercial, un día me pusieron una multa por no tener el cartel de "prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años". El local acababa de abrir y sencillamente se me pasó. Me pusieron una multa de 300€ que pagué religiosamente a la vez que puse todos los carteles.

El tema es que desde hace como 5 años cuando escribes mi nombre en Google aparece como primer resultado el BOE, indicando "Agencia Antidroga... "mi nombre" ... y algo así como "no se indica el motivo de la multa para no perjudicarlo"

Vamos, que cualquiera lee eso debajo de Agencia Antidroga y como mínimo piensa que soy un narcotraficante. Estoy seguro que esto me ha perjudicado a la hora de pedir becas y encontrar trabajo.

Lo que quisiera saber es si hay algún medio por el que se pueda pedir cambiar el contenido del BOE online ya que considero que si he pagado una multa de 300€ mi castigo debería quedar extinguido, y lo que ha pasado es que estoy condenado eternamente a ver mi nombre publicado de esa manera, es decir que el castigo en mi opinión se ha perpetuado.

Aceptaría que no intenten "protegerme" y pongan explícitamente que el motivo fue no poner un cartel, o que directamente quiten mi nombre, o pongan iniciales.

¿Es esto viable de algún modo?
Muchas gracias de antemano por las molestias.

Marcos.
07/06/2009 11:52

https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/tutela_derechos/tutela_derechos_2008/common/pdfs/TD-00155-2008_Resolucion-de-fecha-17-07-2008_Art-ii-culo-17-LOPD.pdf

http://www.revista-ays.com/DocsNum29/Proteccion/Pedro.pdf

Saludos.
07/06/2009 17:23
Muchísimas gracias Caletilla, has sido sumamente claro con los dos enlaces.
Ahora me dirigiré inmediatamente a la Agencia de Protección de Datos a la espera de que obliguen al BOE y a Google a retirar toda información sobre mi persona.

Tu ayuda me ha sido de suma utilidad, nuevamente: gracias.

M.M.
20/06/2009 16:45
Hola amigos,

He puesto un escrito al Boletín Oficial de la Com. de Madrid, B.O.C.M. (no era el BOE como puse antes, error mío) pidiendo que se eliminen mis datos ya que se vulneran mi derecho al honor y dignidad, a la vez que no se cumple el precepto de caducidad al seguir estando "en el escaparate" a pesar de tratarse de una cuestión resuelta a los pocos meses de la publicación en el boletín.

Me responden que desestiman mi pedido de cancelación de los datos debido a que se han publicado para notificarme acerca de la Resolución de un expediente administrativo tal como dice la Ley. Que ellos no guardan ningún dato sobre mí, por lo que si quiero cancelar datos debo dirigirme a la Agencia Antidrogas y que sí puedo intentar ejercer mi derecho de cancelación de datos ante los buscadores de internet.

En fin, que me han dado largas y se pasan el balón. Dirigirme a la Agencia Antidrogas no tiene sentido ya que lo que yo quiero es dejar de aparecer en el Boletín cuando la gente pone mi nombre en internet. Google afirma en su descargo ante la resolución que Caletilla cuelga más arriba de la Agpd, Agencia de Protección de Datos, que ellos no tienen datos de la gente sino que reflejan aquellos datos que se alojan en los servidores de quienes generan la información, en este caso el boletín. O sea que aquí nadie ha sido, y por lo que creo tengo 2 meses para iniciar un procedimiento contencioso administrativo.

Pregunta: ¿debería ir primero a la Ag. de Protección de Datos? , si lo hago se aplaza el plazo para iniciar el juicio administrativo? Debería ir a la Agencia de Protección de datos española o a la Agencia de Protección de Datos de la Com. de Madrid??
Cómo podría convencer a esta gente de que quiten mi nombre o lo cambien por iniciales?

Gracias de antemano por la ayuda.
Marcos