Sobre su primer pregunta, lo de pedir un préstamo a nombre de la comunidad, no lo aconsejo y eso siempre que se lo den. ¿Por qué?, Porque siempre puede haber algún vecino que no llegue a pagar su cuota, y eso supone que el resto de vecino lo tendrán que hacer.
Mire..., que cada uno pida su préstamo llegado el caso ya que seguramente habrá alguno que no tenga necesidad de pedirlo, se evitarán muchos problemas.
Sobre los intereses por demora, ya le digo que sí, que se pueden pedir. En la demanda se debe de pedir que se aplique el intereses legales más dos puntos.
buenas noches, alguien podria informarme como va el tema de pedir prestamos a la comunidad y como responderian los comuneros?
gracias, un saludo a todos.
ah por otra parte, se puede reclamar el interes legal de dinero al importe adeudado de los morosos? como se recogeria en acta?
mi abogado cuando interpone un proceso monitorio reclama las deudas vencidas y el coste del burofax y nosotros desde la administracion aparte reclamamos los costos de abogado y procurador pero claro a mi lo que me interesaria es que el agobado en la misma demanda incluya sus costos, no lo hace bien? podeis informarme.