Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir pasar ICAM

1 Comentarios

Pedir pasar icam
16/03/2016 21:46
Buenas noches.

Entre el 2011 y 2012 tuve 2 operaciones graves, por lo que tuve que dejar mi trabajo y pedi ina incapacidad por mitrabajo, que me denegarón tanto en el ICAM como en el juzgado.

El tema es que estoy empeorando, y las empresas en cuanto ven que no puedo manejar bien los brazos y las manos que se me endurecen y me cuesta moverlas , me despiden.

He vuelto a pedir visitas medicas e incluso me han dado visita al psicologo.

Ahora me han dado la baja de nuevo, mi pregunta es puedo pedir yo por mi cuenta volver a pasar el ICAM, para ver si me dan una invalidez total, o lo tengo quen hacer con abogado....o ¿cómo?.

Gracias.

16/03/2016 23:48
La incapacidad se puede solicitar de oficio o a instancia de parte del interesado.Si estas en alta o situacion asimilada al alta puedex solicitarla.Ve a la oficina del inss solicita los formularios para presentar dicha solicitud de incapacidad y ten unos buenos informes medicos de todas tus dolencias,eso si que sean recientes.Yo los informes que presente era de medicos privados y me concedieron la incapacidad,Te comento esto de los informes privados porque a mi siempre me dijeron no valian que eran mejor los informes de la seguridad social y no es asi.Suerte y un saludo