Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir numero colegiado

5 Comentarios

12/11/2009 08:51
Perfecto, pues cuando reciba una carta de uno de esos profesionales asegúrese de conste el nº de colegiado, en el caso del abogado no es necesario.
11/11/2009 20:58
Es muy relativo. Hay profesiones donde se exige que en todos los documentos emitidos, se indique el número de colegiado, Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores, Médicos, etc.
Cada Colegio tiene su normativa.
09/11/2009 13:10
Es que un abogado no es ninguna autoridad...qué tiene que ver el nº de colegiado?

Los abogados no tienen porqué poner su nº en ninguna carta...pero es que tampoco importa que te reclame la deuda un abogado o un albañil, lo que importa es la existencia y naturaleza de la deuda.
08/11/2009 14:15
muchas gracias Acriton! me ha ayudado mucho.
08/11/2009 13:14
Si le "llaman", ni caso. Que le envien un requerimiento por escrito. En ese escrito deberá aparecer el nombre del abogado colegiado e incluso el número de colegiado.
Pedir numero colegiado
06/11/2009 13:18
si me llaman de un despacho de abogados requeriendome una cantidad de dinero que debo a una financiera..... puedo pedirles el numero de colegiado para comprobarlo ya que me han comentado que ahora lo que hacen las financieras es hacerse pasar por letrados y asi presionar al cliente. gracias