Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir mejora de contrado seguridad privada

9 Comentarios
 
Pedir mejora de contrado seguridad privada
10/11/2011 02:28
Muy buenas.

Hace tiempo la jefa de recursos humanos de zona me prometió que en cuanto pudiera me subiría mi contrato de 110 horas mensuales a cómputo. El problema es que esto fue verbal y no paro de ver como contratan gente y hay una cantidad de horas extras bestial y yo sigo con mis 110 horas y mis 643€ al mes siendo trabajador fijo desde hace 8 años.

Qué puedo hacer? hago un escrito y lo presento en la empresa con copia para que me lo sellen y así poder denunciar?.

Muchas gracias.
10/11/2011 16:59
Alguna ayudita por favor? Gracias.
10/11/2011 17:35
Los trabajadores con contrato a TP, como es tu caso, podéis acogeros al art. 12.4.e (leetelo entero) del ET.
Cuando el empresario os comunique las vacantes solicitas esa plaza de forma escrita con acuse de recibo por parte de la empresa y si no cumple pues denuncias a inspección de trabajo.
10/11/2011 19:04
Como siempre muchas gracias jamgpreve.

Yo había pensado entregar un documento a la empresa diciendo que como tengo conocimientos de la cantidad de horas extraordinarias que produce la empresa y siendo conocedor de las nuevas contrataciones que se están haciendo a 8 horas solicito mi mejora de contrato a 8 horas ya que desde hace 9 años (será en febrero) soy trabajador de carácter indefinido de la empresa.

El problema es que el jefe de personal de mi delegación hace y deshace como el capo di tutti capi que es, y seguramente si mando ese escrito, llegará a él y se perderá para siempre, hace años que no quiere ni hablar conmigo por las denuncias que le he puesto por muchos motivos, entre ellos acoso laboral, falsificación documental, kilometraje, etc... que como él además no daba a trámite, pues no llegó ni a RRHH de Sevilla y lo llevé yo personalmente a Sevilla y Madrid. Por todo ello... ME ODIA.

Muchas gracias.
12/11/2011 18:22
Pero la reclamación no la debes de interponer a RRHH de tu empresa sino a inspección de trabajo, y el escrito el puede traspapelar los que quiera mientras tu tengas acuse de recibo, lo presentas junto con la pertinente denuncia ante inspección y tendrá que tragar, me comentas que ya has interpuesto más denuncias por falsificación documental (muy grave me parece, ten en cuanta que falsificación de documentación oficial es delito penal), por KM y otros, pero te equivocas no es a rrhh de tu empresa, es a inspección de trabajo.
13/11/2011 00:29
Muchas gracias.

El haber presentado esas denuncias a RRHH ha sido para solvertar la situación dentro de la empresa para no tener que ir a juicio que eso se alarga y mucho, y la verdad que el haber ido con la razón por delante, la ley en la mano y una buena carpeta de pruebas me ha hecho ganarlo todo.

De igual forma te digo que ya estoy un poco harto de tener que pelearme con los "mindundis" de la empresa y que se pongan suaves unos meses y luego me vuelvan a querer torear. Esta vez voy a hacer el escrito, voy a informar a RRHH que son los que me prometieron el oro y el moro para que no denunciaran (incluso me indemnizaron) y si no me hacen caso voy a inspección de trabajo. Una vez más con la verdad por delante y la ley en la mano, por supuesto un montón de pruebas que demuestran todo lo que digo.

Muchísimas gracias me estás ayudándo muchísimo más de lo que te imaginas, porque los sindicaleros de mi delegación... no coment. Me vas a tener que dar tu dirección para mandarte un jamón.

Muchas gracias.
13/11/2011 08:37
Mira tu por donde , yo soy de un sindicato, y por supuesto me doy por pagado si te sirvo de alguna ayuda, si te sirve acudir a RRHH perfecto pero la otra vía que ter propongo les toca mas las narices y no te vuelven a molestar, pero por supuesto tu mismo a y gracias por el jamón pero no es necesario. Un saludo
13/11/2011 14:19
Manuel Méndez , haz caso a lo que te ha dicho jamgpreve.
Dices que "para no tener que ir a juicio que eso se alarga y mucho" pues más se está alargando en RRJJ que llevan ya casi 9 años toreanbdote e incumpliendo el art. 12.4.e del ET
13/11/2011 14:33
Muchas gracias jamgpreve.

Eligiendo bien las palabras que uso he hecho referencia a "Los sindicaleros de mi delegación" y te digo que tanto SPV, UGT como CCOO no valen un duro. Todos y digo TODOS tienen intereses creados personales ya que no hay liberados. Todo lo que hice a través de el que era mi sindicato UGT se perdió.

1º La reclamación por la indemnización por 6 meses que no me dejaron reincorporarme de la excedencia y demostrando que se estaba contratando gente, hicieron que prescribiera y perdí más de 5.000 que tendria que haber percibido.

2º La denuncia por acoso laboral donde se incluía la falsificación documental por parte del jefe de servicios, TODO DEMOSTRADO hasta con informes de mi psicólogo.... se perdió y nadie sabía donde estaba, por supuesto no había llegado a ningún sitio. Esta vez le di yo trámite y todo salió bien, pero tuve que sentarme yo personalmente hablar con la cúpula de mi empresa (Sevilla y Madrid) para poner las cosas en su sitio.

3º Para mi última reunión (ya que denuncié a la gerente de RRHH de Andalucía por intentar tomarme el pelo) con la cúpula de la empresa en Sevilla (soy de Cádiz) pedí que hubiera allí un sindicalista presente que sirviera de testigo para tomar medidas porque se iba a liar una gorda. Me vi más solo que un perro. Nadie fue allí.

Después de esto hice un escrito al UGT de Cádiz enumerando estos tres puntos de una forma más protocolaria y diciendo que por esos tres motivos causaba baja de forma inmediata del sindicato dando orden de impago a mi banco de cualquier recibo suyo. Que no iba a actuar contra ellos y con ese escrito podían hacer lo que les diera la gana, hacer un buen uso y evitar que volviera pasar algo así o lo mismo que han hecho conmigo, ignorarlo y tirarlo a la basura.

Nunca he recibido respuesta, ni disculpa, ni nada de nada.

Después de todo esto me enteré que mi representante sindical iba a perder el servicio y estaba buscando un "trato de favor" del jefe de servicios. Este tipo de cosas me repugna. Y puesto que mi delegación funciona como una mafia, ningún representante sindical tiene lo que hay que tener para hacer frente a esta situación ya que siempre hay miedo a represalias.

Sabrás de sobra con tus conocimientos que la empresa tiene un millón de formas de putear al trabajador dentro de lo legal, que es lo que hace. Ante eso no hay discusión posible.

Entiendo que hay sindicalistas buenos, que hay quien todavía mira por los intereses del trabajador, pero en este caso amigo mío.... todavía no se ha visto.

Aquí abundan los sindicalistas que cogen todas las navidades de vacaciones, permisos sindicales domingos, festivos y por supuesto los puentes, y los que luchan por sus derechos y mejoras dentro de la empresa sin importarle absolutamente nada lo que pase con el resto de los trabajadores. Cómo pueden permitir los sindicatos que el jefe de servicios diga "Quien quiera cobrar kilometraje tendrá que denunciarme", así que contratados, pelotas y acojonados no lo reclaman y más pasta para el jefe de servicios y la empresa, su puesto está más blindado siendo el mayor mafioso de las empresas de seguridad, pero sabes qué? Los sindicalistas SÍ que cobran kilometraje en cuanto salen.

Concluyo este ladrilo diciendo que en ningún momento he generalizado porque he conocido UN buen sindicalista y entiendo que haberlos haylos, pero desde luego no en mi delegación.

Muchas gracias de verdad. Tú eres sindicalista y tú en la distancia sí que me estás ayudando sin tener ningún beneficio por ello más que la satisfacción de defender los derechos de un trabajador, eso te hace grande.
13/11/2011 18:54
Veras, los sindicatos están formados por personas que por otra parte tb tienen sus inquietudes e intereses, sería preciso que no fuese así pero somos humanos y tb tenemos nuestros miedos, con esto no intento justificar nada lo que dices es cierto, lo empresarios tienen muchos medios para presionar a los trabajadores, mediante sobornos, coacción al que no se deja sobornar, etc... pero luego esta el que muchas veces nos dejan solos, por ej en lo que dices del Km que el empresario nos dice como respuesta denunciarme si quieres cobrar, yo les digo a los afiliados que tienen los abogados par reclamar y me dicen que tienen miedo a represalias y que luego no les darán horas extra, ante esto ¿que hago?, por ej en nuestro conv. Llobu en otro post (por cierto creo que eres asturiano), comentaba que hay una sentencia sobre el día de asuntos propios en el Tribunal Supremo, (por cierto no entiendo nada, consta en nuestro conv. como permiso retribuido y como tal no recuperable y resulta que tenemos que recuperarlo, lo dicho incongruencias de los jueces), bueno pues yo he mandado un escrito por los servicios de mi empresa para que aún así lo soliciten y se nieguen a devolverlo, a ver si la empresa tiene cojones de ir a juicio contra todos los trabajadores uno a uno por disfrutar ese permiso, porque lo único que nosotros perderíamos serían 5.3 horas ni siquiera las 8 de jornada, bien pues nada, solo unos pocos lo disfrutamos y por supuesto la empresa da por bien perdidos esos días, es decir no nos denuncian a nosotros, como total ya saca partido del resto que no lo disfrutan, con esto quiero decir que aquí no se salva nadie todos tenemos nuestra parte de culpa en mayor o menor medida.
PD gracias por tus pensamientos sobre mi persona pero te digo que hay muchos por ahí como yo que aunque queramos guerra nos vemos con las manos atadas y tenemos que conformarnos con ir ganando batallitas. Un saludo.