Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir luz en terreno rustico

5 Comentarios
 
Pedir luz en terreno rustico
30/11/2007 11:34
hola, tengo varias dudas. me estoy haciendo una casa en terreno rustico, hace dos años pusieron los postes de luz y a falta del contador y solicitar el boletin de luz. el electricista que lo llevaba me dio largas y yo le firme unos documetos para solicitar dicha electricidad pero con el tiempo que ha pasado, me han dicho que ya ha cambiado la normativa y que ya no conceden luz a terrenos rusticos, yo si que tengo luz, ya que tengo poste en mi parcerla pero ilegal, mis vecinos si que tienen los contadores pero yo aun no. como puedo hacerlo para conseguir alta de luz para la casa.
tambien me dijeron que tenia que haber pedido permiso para casa de aperos y con esa licencia ya puedes solicitar el bolentin de luz. pero en mi caso si pido dicha licencia tienen que personarse en el terreno para ver si es o no viable la solicitud y veran que ya esta edificado, tengo alguna opcion en todo esto. MUCHAS GRACIAS
30/11/2007 13:25
sí que ha cambiado la normativa y en estos momentos en elr ecibo de luz hay que incluir la ref catastral. esa referencia es la que indica si el terreno es rústico y por lo tanto no no urbanizable (no se puede construir) y por lo tanto no dan luz.
el que tengas un poste en tu parcela de una electrica no significa nada en ese sentido. o es qeu te has enganchado directamente al poste?
¿te estás haciendo una casa o una caseta de aperos?. no es lo mismo a efectos de pedir licencia.
30/11/2007 13:48
Me estoy haciendo casa, ya no puedo pedir la licencia pero creo que tampoco la darian porque por metros, tengo 700.
Me han dicho de ponerme placas solares, me vale la pena.
03/12/2007 10:36
lo de las placas solares es una buena idea, aunque normalmente se necesita una instalación de apoyo (lo puedes resolver con un generador) pero no te resuelve el problema de fondo: que estas haciendo una cosntrucción ilegal, con los problemas y costes que eso te puede acarrear.
08/12/2007 18:43
para Isabeld;
Hola,paso a explicarte, en escrituras y Registro de la propiedad,figuran 12.455 mts y en Catastro (según certificacón catastral) unos 7.700 mts.
Hay un diferencia de 5.445 mts.
En el suelo y medido por mí en cinta metrica hay más de 13.000 mts.
¿Como soluciono el enbrollo?
Donde o que debo de hacer para registrar esos metros de diferencia?.
Espero tus buena información.Gracias
11/12/2007 11:38
El registro de la propeidad prevalece sobre el catastro.

Normalmente con las escrituras y un informe del topográfo basta para modificar el registro catastral (suelen tardar muchisimo tiempo). también puedes informarte cuando hacen la proxima revisión catastral y ptresentarlo entonces.
un saludo