Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir la devolucion de la pension de alimentos,si mi hijo se viene a vivir conmigo,su padre

6 Comentarios

Pedir la devolucion de la pension de alimentos,si mi hijo se viene a vivir conmigo,su padre
17/04/2013 01:25
Saludos,el caso,es el siguiente,estoy pasando la pension de alimento,de mi hijo,desde que me separe,hace unos 5 años,el tiene 23 años ahora,hace ya mas de un año,que decidio,venir a vivir,conmigo,,sigo pasando la manutencion,y mi pregunta es,quiero,dejar de pasar la manutencion,ya que el decidio,de venirse a vivir conmigo,,y reclamar a la otra parte,la misma pension que le estoy pasando,por el ,ya que esta persona se esta quedando,con su pension,cuando yo me estoy haciendo,cargo de todos los gasto,comida,medicos,estudios,y la otra parte,se a desentendido de sus obrigaciones,ya que ni siquiera,no a tenido la delicadesa,de decir y no tener que llegar a los juzgados,de no cojer la manutencion de mi hijo,que durante mas de un año,ella,lleva quedandose,y por eso es mi consulta puedo pedir la devolucion,de esa pension,y pedir yo una,a esta persona,por que yo me estoy haciendo,cargo,de todo a lo que mi hijo se refiere
,,un saludo,,
17/04/2013 07:22
Salvo mejor respuesta de algún abogado o caso igual te diría que eso lo tenías que hacer hace un año y no ahora.
Yo creo que la pensión de alimentos no se pueden reclamar pues se consideran consumidas mes a mes.
Puedes pedir una modificación de medidas pero el dinero pagado por alimentos creo que será difícil
18/04/2013 01:01
Hola:

Coincido con Pedro1976. Interponer demanda de modificación de medidas para adecuarse a la situación y no tener que seguir pagando pues existe la obligación mientras no haya dicha modificación.

En cuanto a recuperar lo ya pagado también coincido con Pedro, me temo que no hay nada que rascar por ahí.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
18/04/2013 02:13
Gracias,por las respuestas,creo,que en la sociedad que vivimos,si dejo de pasar la pension,,se considera un delito,,creo que eso es una obrigacion que como padre,tengamos que protejer a nuestros hijos,,pero que una persona que se quede con un dinero,que no le pertenece,ya que se supone que es el sustento,de su hijo,el cual no resive,nada por esa parte,,eso no se considera un delito,,y claro que lo reclamare por via judicial,si no me dan la razon,,pues como obrigaciones que tengo yo con mis hijos,le pedire la que tiene ella,con sus hijos,o es correcto,que se despreocupe de sus obrigacione,yo tambien lo puedo hacer,y entonces a donde iran a para,la verdad que la justicia a veces,es un poco decadente,con estas situaciones,,claro que llevo ya tiempo,con este recurso y llevo mas de 6 meses esperando,,a poder modificar las medidas,,gracias y un saludo,,
18/04/2013 08:18
PulpoPaul nose si tu u otro forero me podrías resolver una nueva duda relacionada con esto.
Si padre por ejemplo hubiera decidido no pagar xq hijo está con él aún sin tener la modificación sentencia. Podría reclamar madre ese dinero xq en teoría dices que hasta que no modificación tienen el deber de pagar no?
Yo creo que moralmente no debería pero con la ley en la mano se podría pedir aunque viva con padre xq sentencia obligaba
18/04/2013 12:27
Yo, lo que haría desde ya, es pedirle a tu hijo que te reclame por escrito su pensión para que se la pagues directamente a él. Quizá no sea estrictamente legal, pero tú no dejarías de cumplir con tus obligaciones para con tu hijo y el dinero no le llegaría a tu ex y sí a él. Paralelamente, por supuesto, solicitar la modificación de medidas, cosa que podría hacerlo tu hijo, exigiendo también a su madre la participación en los gastos que comporte.
18/04/2013 16:21
Si lo que hay que hacer,por supuesto,en mi caso,no pasarle.mas la pension,estoy en proceso,de la modificasion de medidas,casi 6 meses,,y todabia,no e recibido,notificasion,,que ella tambien,reclame por supuesto,que lo hara,y con llevar a mi hijo,antes el juez,y que el exponga sus argumento de que por que no paso la pension de el,,cuando yo tengo unos gastos,a parte de su manutencion,de medicos,estudios,en general de sus carencias,se las cubro yo,,y me parece injusto,que sabiendolo,la otra parte se este quedando con un dinero,que no le pertenece,mis argumentos,seran esos,el esta viviendo conmigo,y no voy a pasar mas la pension,,ya se solucionara en los tribunales,y creo que eso lo tenemos que tener ganado,,solo con que el diga,quien lo esta manteniendo,,y los gastos que con lleva,ya no solo en alimentacion,en todo en general,creo que eso lo tenemos ganado,,por que si no seria muy injusto,,solo que tiene que pasar el mal trago,de enfrentarse a una situacion,que el no genero,se esta beneficiando,esta persona,que creo que de madre,le queda grande,cuando a llegado hasta el extremo,que mi hijo tenga que pelear,por su sustento,,,ellos no tienen,cabida,en todo este asunto,pero solo,si es de esta manera que mi hijo,se tenga que enfrentar a esto,yo por lo menos estare con el,para que pida y no nos quiten algo que es nuestro,,,,,