Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir invalidez

9 Comentarios

Pedir invalidez
17/04/2015 08:18
tengo 62 años. me faltan 700 dias de cotiz. para poder jubilarme. DEsde hace muy poco estoy a la espera para operacion espalda(tiempo de espera de uno a dos años).informes del traumatologo unidad del dolor y medico de cabecera dicen que no puedo trabajar. estoy inscrita en paro pero no cobro.Puedo YO pedir invalidez y como he de hacerlo
17/04/2015 23:16
Por supuesto que puede.
Tiene la información que necesita aquí:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34891.pdf
Lo cumplimenta , lo imprime y lo entrega en el CAISS
Acompañe todos los informes médicos que posea(historial clínico) y la documentación que le indican.

Si le surgen dudas, se acerca antes por el CAISS y consulta con el funcionario que le despejará esas dudas.

17/04/2015 23:16
Por supuesto que puede.
Tiene la información que necesita aquí:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34891.pdf
Lo cumplimenta , lo imprime y lo entrega en el CAISS
Acompañe todos los informes médicos que posea(historial clínico) y la documentación que le indican.

Si le surgen dudas, se acerca antes por el CAISS y consulta con el funcionario que le despejará esas dudas.

18/04/2015 08:28
muchas gracias me ha hecho un gran favor, porque alguien me dijo que tenia que darme de baja y llevar las bajas al paro antes de hacer nada. pero claro yo digo que baja voy ha coger si no estoy trabajando. Me parece muy coherente lo que ud. me indica. De nuevo muchas gracias.
18/04/2015 11:54
La persona Que le aconsejaba que estuviera de baja no iba descaminada.
Siempre es más fácil conseguir una IPT/A estando de baja. Un historial de bajas no es q sea imprescindicble pero en algunos casos facilita las cosas.
El hecho de que Ud. no esté de baja y apuntada en el paro equivale a decir q espera q le ofrezcan un puesto de trabajo.
Si Ud. está de baja apuntada en el paro significa q no puede trabajar ...o como mínimo tiene alguna limitación.
Salvo mejor opinión.. le aconsejo q se dé de baja y empezar a preparar toda la documentación q le ha indicado stik.
Suerte!!
18/04/2015 15:14
A ver ,.
Dijo usted que su médico le dice que no está para trabajar.
Dí por hecho que estaba usted de baja
18/04/2015 18:39
Diangidi le responde correctamente.
No es imprescindible , pero recomendable.
Hable con su médico de cabecera , pídale consejo/orientación.
18/04/2015 21:51
Eso depende Con la cotización que usted tiene de seguro con unos buenos informes que especifiquen sus problemas de salud y la notificvación de su médico de cabecera de que usted no puede trabajar. Usted con eso va a la seguridad solicial y lo tramita. Asegúrese si puede ser en caso de que le den una invalidez que cobraría . esto viendo en su caso que le queda poco para jubilarse.
19/04/2015 07:21
Buenos dias, agradezco sus explicaciones . Sigo preguntandome si pido una baja a mi medico de cabecera, claro, donde he de llevar la parte que no es para mi? a la seguridad social .. al paro? como ya he dicho estoy inscrita en el paro pero no cobro. Gracias de nuevo
19/04/2015 10:38
A ver.... te dijeron q tenias q llevar el parte de baja al paro. En el supuesto de q en el momento en q lo lleves te dicen q no es allí.. pues seguro q te saben decir a que sitio lo debes entregar.
Suerte