Tengo un tema de familia que empezó por lo penal, por violencia de género. La víctima entró en casa de acogida con dos menores y el padre instó procedimiento de medidas previas para establecer un régimen de visitas y demás medidas.
Antes de la vista de medidas, hablé con la psicóloga de la casa de acogida y me dijo que estaban descubriendo que también había habido violencia doméstica y nos mandan una carta de una de las niñas explicando el motivo de no querer ver a su padre, manuscrita por ella, pero sin más aval por parte de la psicóloga, para que presentemos dicho documento en la vista, el cual será apoyado por la exploración que se realizara a la niña.
El caso es que tras la exploración el MF no nos dió acta ninguna pero resolvió que la carta de la niña no tenía validez pues no se sabía en qué condiciones se había redactado, pero sin embargo no le preguntó por ella a la menor durante la exploración.
Ahora nos encontramos a la espera del Auto con las medidas, pero no nos han dicho si antes nos darán traslado del acta de la exploración.
Y después de la vista, hablé de nuevo con la psicóloga de la casa de acogida y me dijo que pidiera al Juzgado que se solicitara un informe psicológico de las menores, para que tuviera más validez. Pero ¿servirá para algo? ¿Me lo admitirán? Estamos a la espera del Auto que es irrecurrible y supongo que el jue dirá que esos informes los podíamos haber solicitado antes. (yo los solicité pero en el ámbito penal y a la unidad de violencia doméstica, no al propio centro de acogida).
¿Qué opináis? ¿Cómo los pido? ¿Habéis tenido temas parecidos?