Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir indemnización al inquilino

4 Comentarios
 
perfil Jan
25/06/2008 18:14
Hola maniguetero. Si el calentador ha dejado de funcionar DEBIDO AL PASO DEL TIEMPO y ha habido un uso diligente por parte del arrendatario la reparación del mismo le corresponde al Arrendador(usted).

Reciba un cordial saludo.
24/06/2008 12:10
quiero agradecerles la ayuda que me estan prestando, he hablado con el y me sigue insistiendo que los electrodomesticos son cosa mia, que si se averia la lavadora mañana tambien se lo tengo que arrelar yo, por favor podeis certificarme de forma contundente esta cuestion para zanjarla definitivamente, pues me alega que tiene la razon de su parte.
23/06/2008 14:08
Menos mal que el familiar es cercano, si llega a ser lejano.... Puede exigirle que le pague la fianza ya que es obligatorio que el inquilino la preste y cualquier desperfecto o ausencia de muebles le da derecho a exigir una indemnización al inquilino, pero sin inventario de muebles ni contrato, como dice la compañera, tendrá más difícil demostrarlo.
Es menester saber más detalles de su alquiler para las otras cuestiones. abogadoesp@gmail.com
21/06/2008 22:07
Hola

No, no puede hacer ésto, puede reclamarle la renta, da igual que el contrato sea verbal, lo que probablemente sí va a tener más dificultada para reclamar los muebles de los que se ha desecho, necesitará demostrarlo.

En cuanto a subir la renta, puede subirla con arreglo al IPC, para otras subidas sería necesario conocer todos los detalles del contrato, fundamentalmente la fecha de celebración.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
Pedir indemnización al inquilino
21/06/2008 15:00
tengo un problema con el inquilino pues me pide que le arregle un calentador que despues de cuatro años se le ha averiado yo he consultado a varios profesionales y me han dicho que lo tiene que arreglar el arrendatario, no tengo contrato solo verbal pues es un familiar muy cercano, no tengo fianza , y el ante la negativa mia se ha tomado la libertad de no pagar el mes en curso,¿es esto legal? le deje la casa compltamente amueblada y sin embargo el ha tirado algunos muebles con lo cual si algun dia se va me deja el piso completamente vacio¿puedo pedirle algun tipo de indennisacion?¿la renta es muy baja puedo subirsela?