Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir incapacidad parcial

6 Comentarios
 
26/09/2011 17:57
puedes pedirla si cumples todos lso requisitos.
El porcentaje depende de las lesiones y de tu trabajo habitual y de si era accidente laboral o no.
26/09/2011 09:17
hola soy nueva y quisiera que me respondiera dragocan o cualquier usuario que supiera responderme .me operaron hace 8 meses de la espalda pero llebo 4 años desdes que tube un accidente de moto com muchos dolores , tanto el medico que me opero como el medico de cabecera como el de reabilitacion loe 3 me han dicho y me han echo un informe com forme no puedo estar muchas horas depie ni coger peso ni hacer esfuerzos fisicos y me han dicho que el dolor es cromico con estos documentos puedo pedir la imbalidez y que pocentaje podia tener para que me la concedieran gracias
09/04/2008 11:44
Muchas gracias, por tu ayuda queria comentarte que ya he iniciado todo el proceso y como este mes hace los 6 meses de de la denegacion del EVI para darme la incapacidad no creo que tenga problemas
de nuevo un cordial saludo y muchas gracias por tu ayuda
08/04/2008 19:51
Paloma, con esos años de cotización vas sobradisima para solicitar la Inv. Pte. pq con la edad q me dices, teniendo mas de 5 años, tendrias carencia para cobrar la posible Incapacidad Permanente.
No influye para nada el que hayas tenido proceso anterior de IT con agotamiento del plazo máximo del mismo para la incapacidad permanente. En todo caso si influiria si agotado ese plazo máximo de IT, denegacion del EVI, y luego inicias nuevo proceso de baja, en este caso, si no han transcurrido mas de seis meses de la resolución denegatoria, te aplicará el INSS el art. 131 bis (de coger baja por la misma o similar patologia, antes de seis meses, el INSS valorara dicho proceso para resolver si tiene efectos económicos o nó. Saludos.
08/04/2008 10:16
Muchas gracias, Dragocan me has ayudado un monton pues no savia por donde empezar, queria comentarte que tengo 36 años y 17 de cotizacion a la seguridad social, aunque la ultima vez que estuve de baja agote el perio de incapacidad temporal no se si eso influye o no en la incapacidad permanente pues despues de eso solo trabaje 3 meses mas uno que llevo de autonoma, gracias de nuevo por tu ayuda un saludo Paloma
07/04/2008 21:10
Paloma, por supuesto que podrías solicitar ser vista por el EVI (Tribunal Médico de la Seguridad Social) para ver si te conceden una Incapacidad Permanente en alguno de sus grados. Se llamaria dicho trámite: Solicitad Directa. Te diriges a cualquier oficina de la Seg. Social y solicitas el cuestionario de Invalidez. Precisas aportar toda la información clínica que tengas, incluida la RNM.
Otra cosita, te recuerdo que para tener derecho a una IPte. necesitas tener cotización previa, y esta depende de la edad q tengas y periodo cotizado.
Por ultimo decirte, que tendrás q iniciar proceso de baja laboral (Incapacidad Temporal) antes de solicitar la invalidez. Espero haberte aclarado algo tu duda. Mucha suerte. Saludos.
Pedir incapacidad parcial
07/04/2008 13:14
Hola mi nombre es Paloma; llevo 3 años intentando trabajar y cada poco tiempo me tenia que dar de baja porque tenia muchas contracturas y dolores, me propusieron para la incapacidad pero me la denegaron porque no me habian encontrado nada, hace unos dias me dieron los resultados de la RM y me dijeron que tenia artrosis en el lumbago, no puedo hacer espfuerzo y tengo mucho dolor en las piernas, yo siempre he trabajado en almacenes pero como ultimamente no podia y no me concedian la incapacidad me hice autonoma y monte un negocio y la cosa no va nada bien, mi pregunta es si puedo pedir la incapacidad pues no puedo volver a trabajar en lo que yo hacia pues no puedo hacer esfuerzo, gracias