Me pregunto que consecuencias penales puede llegar a tener, en el peor de los casos, solicitar a la empresa horas extra y fines de semana que no realicé. Entiendo que en el juicio laboral no tiene ninguna trascendencia pero si la tendría en caso de que me pusieran un juicio por otra vía. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Gracias.
Ante el vicio de pedir la obligación de no dar, en el ámbito laboral si pierde usted no pasa nada y dudo mucho que se vayan a arriesgar a acudir a la vía civil para reclamarle daños y perjuicios ya que los costes son bastante elevados, (procurador, abogado...), eso si me parece bastante reprochable su actitud
El que a hierro mata a hierro muere, si uds conocieran las fechorias de la susodicha empresa conmigo y mis compañeros...
Pónganse en el caso de que la empresa acudiera a la vía civil de Cadiz y demandara por daños y perjuicios tras el juicio laboral y admitidas dichas cantidades ¿que posibilidades tendrían? Entiendo que muy pocas.
Otro caso sería que en el juicio se demostrara que esas horas no existen y se comentara en sentencia ¿si van con testigo a juicio civil (importante: no hay registro de entrada en la empresa) que posibilidades tendrían?
Primero decirle que en éste foro conocemos perfectamente los abusos de los empresarios de Españistan pero eso no quita para que ponderemos las trampas por parte de los trabajadores, ahora bien eso queda a su conciencia.
En segundo lugar, No podemos ponernos en su lugar porque no sabemos nada ni la actividad de la empresa ni como usted pretende justificar la realización de horas que jo se han hecho ni nada de nada, otra cosa es que si acude usted a un juicio ante lo social y consigue ganarlo será porque habrá conseguido demostrar esas horas o al memos conseguirá que sea la empresa la que no pueda justificar la no realización de esas horas. Si esto es así dudo mucho que la empresa se quiera arriesgar a acudir a la vía civil porque en ppio tampoco sabemos de que cantidades estamos tratando y supongo que preferirán pagar esas horas no realizadas a acudir a la vía civil y arriesgarse a perder tb y entonces les saldrá muchísimo mas caro, vamos si yo fuese el asesor de la empresa no le recomendaría acudir a la vía civil, pero ojo desde aquí no podemos saber como son sus jefes y hasta que punto están dispuestos a tragar y si usted acude a la vía laboral y pierde dudo mucho que pase la cosa de ahí ahora bien si gana y ellos no están dispuestos a pagar, acuden a la vía civil y le ganan le costará a usted un buen puro podrían exigirle una indemnización por daños ademas de las costas de sus abogados y procurador y los que usted deberá aportar, si le merece la pena arriesgarse eso usted sabrá.
Mire hay casos en que haya empresarios que pagan en "B" a los trabajadores y el trabajador firma recibir un cheque o esa cantidad en mano, bueno esto a parte de ser un fraude por ambas partes, si el trabajador acude a la vía laboral le recomendaríamos que reclamase los salarios tanto los que le adeuden de verdad como los que ha firmado haber cobrado porque la empresa no se va a arriesgar a decir que ha pagado en "B" supondría reconocer un fraude a la SS.