Me viene un cliente al despacho indicándome que su vehículo se ha visto gravemente averiado por el combustible suministrado por una gasolinera. Me explica que tiene daños por importe superior a 8.000.-€. Pero no encuentra el ticket del suministro porque pagó en efectivo. Hace unos 12 días del repostaje. Me planteo solicitar la grabación de las cámaras de seguridad, pero, ¿Cómo las puedo solicitar? ¿Si envío un burofax relatando esa situación creéis que conservarán la grabación y me la facilitarán? ¿Creéis que con una denuncia a policía podría conseguir que pidieran las grabaciones a la gasolinera? ¿Qué me recomendáis? Ya tengo presente que las grabaciones se suelen borrar a los 30 días según ley de protección de datos... Gracias de antemano
Su cliente puede solicitar las grabaciones en las que aparezca él como persona física (ojo que esto no implica el coche). En la gasolinear deberán indicarle a quien remitirse para ejercer sus derechos. Además aunque se pague en efectivo, la gasolinera debe entregarle el ticket.
Aparte que para establecer una relación causal entre el combustible y la avería, debe realizarse un informe pericial donde figure que la avería ha sido causada por eso y sobre todo comprobar que existen otros vehiculos con averias similares en esa gasolinera. Si no hay más casos, puede ser que haya sido su cliente el que repostara el combustible erróneo, por ejemplo.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero si el cliente solicita la grabación, ¿Crees que le darán una copia de la misma? ¿O le dirán que lo tiene que pedir a través de autorización judicial? Según tengo entendido, las grabaciones se borran al cabo de 30 días...