Buenos días, mi padre fue ingresado en paliativos hace 5 días, hasta ahora nos vamos turnando como podemos para estar con él continuamente. Yo me quedo por las noches, uno de mis hermanos ha cogido unos días que le quedaban de vacaciones y los otros hermanos nos relevan los días que no trabajan. Mi pregunta es si yo puedo pedir en mi empresa los dos días que me corresponden sin que sean consecutivos para poder ajustarlos cuando nadie más pueda ir, ya que no sabemos cuanto tiempo estará todavía allí.
Gracias.
Pues todo dependerá de lo que diga su convenio, en ppio ya ha perdido la posibilidad de pedir esos días ya que el ingreso se ha producido hace 5 días y salvo que el convenio fije un plazo desde el inicio de la causa que da dcho a ese permiso a usted ya se le habrá pasado el plazo, el ET fija que es desde el momento causante y salvo que estos días fuesen descanso del trabajador ya no podría acogerse a dicho dcho, le pregunto por el convenio porque hay muchos convenios que tienen en cuenta la finalidad de dicha licencia y dado que hay familiares que pueden tb disfrutar de dicha licencia en sus respectivas empresas pues para que se cubra el mayor tiempo del familiar ingresado admiten un periodo en el que tomarse esos días mientras el pariente se mantenga ingresado.
smo