Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir devolucion del ibi

1 Comentarios
 
Pedir devolucion del ibi
12/02/2015 19:19
Hola,
vivo en una urbanizacion de mas de 200 pisos todos de alquiler.
Hace 2 años la empresa gestora empezó a cobrar el ibi a todos los vecinos, cosa que no habia hecho nunca despues de 8 años.
El caso es que yo lo he pagado estos dos años, pero algun vecino no lo ha pagado y le han denunciado.
Pues en el juicio ha conseguido una sentencia en firme faborable a el, por lo que no tiene que pagar..
Puedo yo reclamar para que me devuelvan lo que he pagado a la empresa gestora, ya que todos los vecinos tenemos el mismo contrato y hay sentencia favorable??
12/02/2015 22:49
En principio sí que les pueden repercutir el IBI, siempre y cuando figure así en el contrato (si es posterior a 1995).
Lo que tiene que hacer es ver si lo pone en su contrato; si es así lo tienen que pagar, el hecho de que algún vecino haya obtenido una sentencia favorable no significa que no les corresponda pagar el IBI, se puede deber a otros motivos, como que haya habido algún defecto de forma en el proceso, o que realmente no todos los contratos sean iguales.