Rectifico mi anterior respuesta porque no la leí correctamente, si es autónomo habrá que estar al tipo de contrato que tenga, puede ser un arrendamiento de servicios que cuya reclamación corresponde a la jurisdicción civil.
Lo mejor es que consulte con un abogado puesto que sin ver los documentos es difícil aconsejarla y además, podemos equivocarnos casi con toda probabilidad.
Si tienen problemas económicos, soliciten un abogado del turno de oficio y procure llevar una fotocopia del contrato para que no le remitan a la via que no es.
Si la otra parte no le paga voluntariamente, no les va a quedar otra vía que la judicial.
Suerte.
Reclame los salarios en la via laboral, y si son reiterados y van a persistir, estudien la posibilidad de extinguir la relación laboral que los une. Tendrá derecho a cobrar la indemnización que le corresponda los salarios pendientes, etc.
Aunque no le pague los salarios, mientras no extinga la relación laboral, deberá seguir yendo a trabajar hasta que recaiga sentencia firme salvo que exista algún tipo de acoso (probado) o enfrentamiento. Consulte en el foro de derecho laboral. El estatuto de los trabajadores concede una indemnización de 45 días por año trabajado.
Suerte.
plantealo en otro foro ya que son temas laborales.por lo que se que con 3 meses sin pagar la nomina tu amrido puede dejar de trabajar.vayanse a un abogado ya y reclamen el dinero.3 meses de sueldo indemnizacion
Hola me gustaria saber si puedo pedir daños i perjuicios al jefe de mi marido ya que hace 3 meses k no le paga el sueldo mensual haciendo de 14 a 15 horas diarias el es autonomo i padre de 4 hijos asi que como vereis an sido unos meses muy dificiles para nuestra gran familia ya que estos meses an sido de mucho gasto con todo el tema de la escuela por no decir todos los gastos que son inprecindibles en la vida me gustaria saber k puedo hacer ya que no sabemos ya como sera el mañana gracias