Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir daños y perjuicios al juzgado de familia ¿Qué puedo hacer?

0 Comentarios

Pedir daños y perjuicios al juzgado de familia ¿qué puedo hacer?
29/05/2010 20:32

Hola estimados foreros/as. Mi ex tiene una orden de detención y extradición (se fugo con mi hijo a chile). He tenido noticias de que ya ha habido una primera vista allá y de momento tiene que compadecer todas las semanas ante la policía de aquel país y le han prohibido salir del pais mediante una orden de arraigo conctra el padre de mi hijo. Por este lado es un alivio inmenso para mi, al menos se que no puede fugarse de nuevo a otro pais con mi hijo.

El asunto es que me han dicho que julio habrá una nueva vista y de hecho me han pedido la comparecencia voluntaria mia para testificar. Alguien del ministerio publico chileno se pondrá en contacto conmigo.

No todo lo que es delito aquí lo es allí e iviceversa. Esto es un problema, pero lo que sí es delito en ambos paises es la desobediencia, y allá está penado con 6 meses de prisión. Me decían que no han decretado la prisión en esa primera vista porque mi hijo se quedaría solo en aquel pais.

Aunque es algo penal, allá en chile también tienen en cuenta lo civil. De hecho me han insistido en que tengo que ir allá (iré en julio) con la sentencia del juzgado de familia sobre la modificación de medidas. Sentencia que llevo esperando desde hace 4 años. El asunto es que para chile le sería más fácil otorgar la extradición si yo tuviera la custodia de mi hijo y me pudiera hacer cargo de el. recordar que en chile no existe la patria potestad compartida como la entendemos aqui, allí solo existe la tuición que le llaman, o custodia aquí.

Puse una queja ante el consejo general del poder judicial aquí, y estoy poniendo quejas todos los dias como medida de presión. También he salido en algún medio y estoy tratando de que todo mi caso salga en la prensa.

Por otra parte, quiero denunciar la actuación del juzgado de familia y pedir daños y perjuicios. Es posible que no otorguen la extradición por no pronunciarse respecto a la sentencia de modificación de medidas.

En chile no dan credito a lo lleve 4 años esperando una sentencia. De hecho,me han pedido copia de la demanda de modificación de medidas y fecha de registro porque les cuesta creerme.

¿Que puedo hacer?