Muchas gracias. Ya lo estamos hablando y consultando sobre el tema de demostrar que vive permanentemente. Habrá que localizar a un detective y empezar a hacer alguna averiguación.
Cualquier consejo al respecto será de gran ayuda.
AVANCE
Consulta en PDF la portada de EL PAÍS, edición nacional, del martes 16 de marzo
• ELPAIS.com
• España
• Andalucía
El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007
Vota
Resultado 18 votos
La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.
Si firmó de mutuo acuerdo, incluso si fuera una sentencia por contencioso, la custodia a la madre (con uso de vivienda y la pensión de alimentos y pago al 50% de la hipoteca) y el régimen de visitas actual y no existe variación de la situación no parece que pudiera prosperar un cambio de medidas, aunque solicitara la custodia compartida (que de hecho la tiene, aunque no de derecho)
Si la nueva pareja de la madre vive permamentemente el el que fue domicilio común, y puede demostrarse, pueden solicitar pague un alquiler o compren la vivienda o se venda a un tercero, existen sentencias que así lo determinan al juez considerar que el uso de la vivienda cambió respecto al que se le dió en la sentencia (para que vivan hijos y custodio y no para que se aproveche un tercero gratuitamente)
Mi pareja firmó un convenio que en mi oponión le ha arruinado la vida pero es indudable que lo ha consentido y ahora no hay marcha atras.
Tiene una hija y en el convenio firmó que recogía a la niña del colegio todos los días y la devolvía a su casa a las 8 de la noche. Además de estar un fin de semana cada quince.
La custodía la asumió la madre y por tanto la vivienda, que arrastra un hipoteca de 1.000 euros y es pagada a medias. Ella ahora mismo tiene otra relación y por tanto viven los dos en esa casa (de vergüenza).
La pensión de alimentos ronda casi los 400 euros y desde hace un año la madre se ha negado a pagar el comedor y lo tiene que pagar el padre, aunque lo tiene denunciado y la justicia va muy lenta.
Mi pareja no puede hacer absolutamente nada, vive con sus padres y no tiene dinero para que podamos reiniciar una vida juntos y lo peor de todo es que por lo que leo en vuestros comentarios modificar las condiciones de un convenio no es fácil y os digo que este tipo de mujeres no se merecen nada bueno en esta vida.
Mi pregunta es si planteado este caso él podría pedir la custodia compartida ya que pasa tantas horas al día cuidando a la niña.
Gracias.