Me trasladan en mi puesto de trabajo y mi mujer va a pedir la cuenta en su trabajo del cual es fija.
¿ tiene derecho a indemnizacion?
¿tiene derecho a paro? si no tiene derecho a paro ¿yo puedo pagar las cargas sociales durante algun mes para luego arreglar el paro?
Me hago algunas preguntas:
¿por qué muchas personas aprovechando el anonimato de estos foros preguntan como trampear para cometer fraude de ley (del cual son más o menos conscientes)?,
¿somos una sociedad "inmoral" o "amoral"?,
¿no sería más "pedagógico" ignorar estas peticiones de "complicidad"?...
¡Una cosa es la "ignorancia" de las normas (que nos pasa a todos) y pedir una opinión y otra es solicitar consejo sobre cómo burlar las leyes!.
Disculpad el desahogo.
Para el amigo cuenca, llevan toda la vida robando y considero que no estoy robando haciendo de esta manera y mas cuando ha dia de hoy tenemos la opcion de baja incenditaba y hemos pedido dos meses mas de prologa por motivos personales graves y no me los conceden.
Eso no es una baja incentivada. Y no sé a quién se refiere cuando dice que llevan toda la visa robando. Imaginó que no serán todos los contribuyentes que usted pretende que le paguen a su mujer una prestación que no le corresponde.
Lo siento, pero es así. Denuncie a los ladrones.
Si le trasladan a vd, es vd quien puede "pedir la cuenta"... motivada en modificacion sustancial de las condiciones de trabajo, con derecho a paro e indemnización de 20 días de salario por año trabajado.
Lo de su mujer, pues no hay nada que hacer. Miren en sus respectivos convenios ya que suele ser motivo de preferencia en traslados el hecho del traslado del conyuge. Lo de forzar el despido lo veo dificil además de poco ético, que luego simpre nos quejamos que si de los políticos, los empresarios... (coincido en que si ""levan toda la vida robando..." lo que hay que hacer es denunciar y no tragar).
Referente a que nos llevan toda la vida robando siempre pongo el ejemplo de que esto es como la edad media hay un señor feudal que nos sangra y nos vuelve a sangrar hasta que no queda nada, solo cambia que antes cuando te querias casar el señor feudal se acostaba con tu mujer.
Ahora tienes retenciones de nomina, no contentos iva, no contentos compra una casa y paga impuestos, luego todos los años paga IBI por una cosa tuya, ¿ y ellos que hacen? llevarse el dinero a Suiza y reirse del pueblo.
La decision ya es definitiva mi mujer ha ejecutado la baja incentivada que termina el plazo hoy, es decir, no soy igual que los impresentables de los politicos que nos rodean.
Cada uno estafa en la medida de sus posibilidades los políticos lo hacen en grandes cantidades porque pueden usted o en este caso su señora en la medida de sus posibilidades, por lo tanto sinvergüenza ya tenemos la diferencia esta en las cantidades.
A lo que usted llama baja incentivada el resto del país ( y sobre todo hacienda) lo llama connivencia entre empresa y trabajador para que éste último acceda a prestaciones que. Pagamos todos y no le corresponden, hoy en día esto esta muy perseguido y lo primero que harán es mirar si su mujer a recurrido ese despido pq como baja voluntaria no cobra y entonces hay que buscar o un despido disciplinario para el que no cabe indemnización pero entonces el trabajador si dicho despido no es pactado reclamaría, o bien seria mediante un despido objetivo y entonces le pedirán el recibo de haber cobrado la indemnización.
Edta connivencia para el trabajador no supone gran cosa, devolución de lo cobrado mas un 20% de sanción, eso si, si les pillan a la empresa la multa empieza por 60.000 €, estoy seguro que desde la empresa si saben esto no se la jugarían y di su mujer quiere dejar el trabajo que sea mediante baja voluntaria. Baja incentivada no fraude o malversación de fondos públicos, hablemos con propiedad, ladrones los hay de todos los niveles, solo depende de la capacidad de cada uno así que no se considere usted por encima de esos políticos a los que denomina sinvergüenzas, usted pertenece a la misma casta ( ya que esta tan de moda la palabrita).
yo siempre he sido de la opnion como muy bien ha dicho jamgpreve, que todos,todos y todos y si me dejo alguno que tire la primera piedra robaria,ya que cada uno hasta donde pueden alcanzar sus tentaculos intenta robar,desde el insignificante boligrafo,folios,fluorescentes,y de ahi para arriba,en fin....,yo lo he visto
ramon1975, y que pretende que alentemos esa actitud, mire gracias a tanto sinvergüenza el paro esta como esta y cada vez hay menos dinero en prestaciones con lo que supone menos tiempo de ayudas y esto es debido en parte a todos estos que abandonan puestos de trabajo y pretenden cobrar prestaciones como alguno que paso por aquí diciendo que hay de mi paro que lo quiero para dejar mi trabajo para estudiar y luego están los de las pensiones tienen dos telediarios cotizados y pretenden tener el 100 % de la pensión, pues gracias a esto nos han subido los años para el calculo de la misma, nos incrementan el tiempo de edad física a los 67 y cuidado que cuando lleguemos a esa edad lo habrán subido a los 72, (como el criterio es que vivimos mas, tenemos mayor calidad de vida), no se donde si ahora hay hasta que pagar los medicamentos, mire hace pocos años cuando se retiraba un trabador pasaba a tener los medicamentos gratis, (que en realidad cuanto mas viejo mas los necesitas), bueno pues ya salio el listo que decía "oye con las pensiones que tiene esta gente que gana mas que otros que están en activo y encima no pagan medicamentos, pues podrían aportar algo" yo a esa gente les decía ya veréis como la solución es que paguen los medicamentos los jubilados que son quienes mas los necesitan pues ala los que ahora se pensionan con pensiones mas pequeñas pues ahora tienen que pagar los medicamentos y en muchos casos con unas pensiones cuasi irrisorias resulta que la necesidad de medicamentos les supone un 20 o un 30 % de su pensión.
Debemos luchar contra el fraude venga de donde venga y no podemos consolarnos con decir como el de arriba roba yo tb pq así nos luce elpelo a los que dependemos de una nómina
jamgpreve si yo estoy al 100% con su comentario,lo que veo es que españa es diferente,yo personalmente conozco un par de casos,que con el tema de la ipt, estan estafando y se rien de que han conseguido una " paga" , diciendo ya ves si a mi me duele un poco la espalda, pero le eche cuento y mira,a lo que voy es que con el tema de los politicos todos se creen con el derecho de estafar,y creo que es la historia de este pais.
El tema pensiones en este país es para hacérselo mirar:
1.000.000 de pensiones por invalidez,ni después de una guerra....
Búsquenme ustedes un Jimenez que no lleve recetas rojas.
Hagan un somero repaso a las pensiones de invalidez psiquiátricas,la mitad del presupuesto de los camellos de este país depende de la SS