Estoy cobrando prestación por desempleo, la cual he parado temporalmente porque he encontrado un trabajo por tres meses, (hasta el 30 de noviembre), pero ya tengo apalabrado otro empleo con otra empresa en el que empezaría el 15 de noviembre y duraría unos 2 meses, con muy buenas condiciones económicas, con esto quiero decir, que me interesa este empleo. Se lo he comentado a mi actual jefa, me ha dicho que no hay problema, que el contrato me le hace hasta el 30 de noviembre, y que luego pida la baja por mejora de empleo. No me convence mucho esto, prefiero que me haga el contrato hasta el 15 de noviembre para así evitar problemas a la hora de reanudar luego la prestación por desempleo, antes de firmar el contrato me gustaría saber si tendría alguna consecuencia esto. ¿Tengo que hacerme la mejora de empleo? GRACIAS de antemano.
Depende del tipo de contrato, la empresa puede verse obligada a suscribirlo por un tiempo minimo y tal vez por eso no pueden contratarte por menos de tres meses.
No tiene por que afectar a tu futura prestacion, ten en cuenta que no es el caso de que tuvieses que solicitar la prestacion, es que tu ya la tienes concedida, solo esta en suspenso, cuando vuelvas a quedarte en paro al finalizar el ultimo contrato, la reanudas.
Ademas, de aqui a noviembre las cosas pueden cambiar y finalmente no salir el otro trabajo.
Yo firmaria los tres meses y luego ya veremos cuando llegue el momento, si interesa, pides la baja voluntaria y comienzas a trabajar en el otro sitio, si no, finalizas tu contrato y reanudas tu prestacion.