Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir autorización de venta al juez, tras incapacitar.

9 Comentarios
 
Pedir autorización de venta al juez, tras incapacitar.
03/11/2016 00:36
Hola, estoy interesado en comprar un inmueble en la provincia de Cadiz, el cual por temas de herencia tiene 6 propietarios a partes iguales.

Todas las partes están de acuerdo y han firmado un contrato de compra venta.
Una de las partes es una mujer mayor con alzeimer, incapacitada. En su nombre firma su hija, que posee otra de las partes, y acabó en el mes de mayo con el proceso de incapacitacion de su madre, teniendo así el poder de firmar en su nombre.

Tras este proceso, según me comenta esta mujer, está en un ultimo procedimiento que seria pedir autorización al juez para vender el inmueble.

Aun no le han asignado abogado(de oficio), mucho menos fecha de juicio y este proceso se inició en mayo-junio, es normal que tarde tanto? que plazo suele tardar? es realmente imprescindible si ya tiene la incapacidad?

A ver si pueden orientarme un poco en el tema pues llevo mucho esperando y nunca llega el día de poder firmar.
03/11/2016 10:00
Alkiter
No puedo orientarle en nada: los Juzgados son super lentos y de momento ni tiene arreglo ni quieren arreglaro, así que no le queda más que esperar.
03/11/2016 16:37
Alkiter
Es totalmente necesaria la autorización del Juez para proceder a la venta del inmueble. Es un procedimiento sencillo, sin vista. Su duración dependerá del Juzgado.
03/11/2016 17:02
Alkiter
Seguire esperando, me parecia un poco raro y demasiado lento para lo "simple" que es, pero bueno, no queda otra... a ver si almenos asignan ya abogado.
Desde mayo con este proceso, que pensaba seria mas rapido y alfinal me pilla 2017...

Gracias a los dos por las respuestas.

Un saludo
04/11/2016 11:35
Alkiter
Lo que dices sobre ".. si al menos asignan ya abogado...", me crea dudas. El Juzgado no va a designar Abogado ni nada parecido; es la parte quién deberá solicitarlo así como la Asistencia Jurídica Gratuita, bien en el propio Juzgado o bien en el Colegio de Abogados, y una vez nombrado impulsar el procedimiento que parece estar parado por eso.
04/11/2016 12:06
Alkiter
Hola, me voy guiendo por lo que me dice la propietaria pero realmente desconozco estos temas y esto es lo que ella me dice, supongo que lo ha solicitado y esta esperando... si me pudieran detallar como seria el proceso completo se lo agradeceria.

Un saludo
Gracias
04/11/2016 12:24
Alkiter
Que datos necesitaria pedirle para poder ir al juzgado(u otro lugar) e informarme de como va el proceso? No me huele bien y veo que se esta alargando demasiado, preferiria informarme directamente.

Gracias
06/11/2016 11:13
Alkiter
Tengo dudas sobre si el Juzgado te va a informar sobre algo en lo que no apareces como interesado; no obstante puedes acudir al Juzgado Decano y preguntar si existe algún procedimiento a nombre del incapacitado o su tutor. Por otro lado el procedimiento se desarrolla según lo establecido en el art. 61 y siguientes de la Ley de Jurisdicción Voluntaria (que puedes consultar en internet sin problemas).
24/11/2016 18:08
Alkiter
Hola de nuevo, al ver que se esta alargando mucho en el tiempo, estoy barajando la opción de contratar un abogado y pagarlo a medias...

Que coste aproximado podría tener? no tengo ni idea de que este suelen tener estos tramites.

Que tiempo tardaria aproximadamente? el hacerlo así seria por ganar tiempo y poder hacer la compra venta de una vez

Un saludo y gracias de nuevo
24/11/2016 18:14
Alkiter
Contratar un abogado no hará que el asunto vaya más rápido. Los Juzgados son increíblemente lentos para cualquier chorrada, los abogados lo decimos siempre, pero nadie nos cree, hasta que llega el momento.
No le queda otra que esperar.