Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir atestado

3 Comentarios

17/10/2011 08:30
Gracias Topi mas o menos me ha quedado claro.

Te cuento un poco el accidente, el "problema" es que los del coche son mossos d'escuadra y son los que tuvieron culpa y el de la moto si tiene lesiones al dia de hoy aun tienen que operarlo de lesiones en la rodilla, te cuento un poco como fue.

La moto va por una calle del pueblo y los mossos en direccion contrario llegados a un punto donde hay un semaforo los mossos hacen la maniobra para girar a la izquierda no ven que viene una moto y se meten, el de la moto se ve el coche encima y hace un movimiento muy malo y se va al suelo, la moto en ningun momento llego a tocar el coche, pero si que cayo al suelo precisamente por no chocar contra el coche, ahora los mossos dicen que en ningun momento la moto toco el coche y segun ellos no tienen culpa, y yo digo como no van a tener culpa si precisamente por no chocar con su coche el motorista cayo al suelo y a razon de eso tiene la lesion que tiene? por eso preguntaba si se puede pedir el atestado porque supuestamente se hizo atestado, para saber que es lo que pusieron la policia local.
15/10/2011 15:35
Buenas tardes, voy a darle mi interpretacion al asunto, sin perjuicio que otro forero opine lo contrario.
1º- Hubo lesiones? Voy a entender que sí. En cualquier caso, la Policia Local o GC Trafico, en casos de accidentes de tráfico, como norma general, digo como norma general, suelen hacer Atestado cuando las lesiones son de gravedad a simple vista en el momento y lugar del accidente o hubiere muertos. En caso de que las lesiones a simple vista no fueran graves, no están obligados a realizar Atestado por esos motivos, hasta tanto en cuanto, la persona lesionada en el plazo de 6 meses en vía penal denuncie los hechos bien en el Juzgado o en la mismas Dependencias de la Policia Local, y dispone así mismo de 1 año para emprender acciones civiles ( demanda en los juzgados de 1ª Instancia).
Tambien puede ocurrir que los agentes no hayan hecho Atestado pero hayan hecho unas diligencias a prevencion, que en algunas plantillas de policia, es el mismo parte de accidente a nivel interno hace el patrulla actuante, y se queda archivado a espensas de la denuncia de la persona agraviada.
Si las lesiones fueron graves, si la policia de oficio hizo Atestado, éste se remitiría cuando se finalizara al Juzgado de Instruccion del lugar donde se hubiera producido el accidente. Si ha sido así, si usted solicita el Atestado en la policia local, no se lo van a dar, pues como norma general, el atestado tiene el caracter de secreto, y por lo tanto, usted o su letrado deberán solicitarlo en el Juzgado que corresponda a ese Partido Judicial, y alli el Juzgado será el que se lo facilitará.
Tambien puede ocurrir que, si no se hizo atestado alguno, el informe del accidente o parte interno, como norma general las policias locales a las partes interesadas le suelen facilitar una copia del informe, y que algunas policias cobran una tasa y otras lo dan de forma gratuita, pero suelen cobrar porque lo piden normalmente las compañias de seguros.
De todas maneras, pongase en contacto con su compañia de seguros y que ellos les asesoren a traves de su asesoria juridica. Que para eso se paga un seguro.
Espero haberle ayudado un poco, y si no, vuelva a preguntar.
15/10/2011 09:03
Nadie me lo puede decir?? Es que he pedido el atestado un monton de veces en la policia quienes hicieron el atestado y no hay maneras de que me lo den y de eso ya hace 3 meses
Pedir atestado
14/10/2011 18:31
No se si es el foro adecuado, si lo creen adecuado lo deriven a otro.

Despues de un accidente estando implicados una moto y un coche, el accidentado puede pedir una copia del atestado?? si es asi donde tiene que pedirlo?? Gracias