el Miércoles vence el plazo para que pague dos multas que me reclaman por vía ejecutiva y ya tiene recargo del 10%, si no pago a tiempo el recargo sube al 20% más intereses de demora y luego embargo.
Mi pregunta es: Si mañana solicito aplazamiento de parte de la deuda, tendré que pagar también el recargo del 20% o solo el 10%??
Y cuanto cobra hacienda de interés?
En un supuesto de un importe de 10000 Euros que un banco me presta a un interés del 8,50% a 36 meses y lo que me pueda cobrar hacienda por el aplazamiento del principal más el recargo, total 11000 euros a 36 meses. ¿Que operación me resultaría al final más barata?
Gracias por responder y recurro a ustedes porque después de hacer mis cálculos, ME PERDÍ TOTALMENTE!!
Si tú solicitas el aplazamiento mañana no significa que te lo concedan y si te lo conceden, el plazo del pago con el 10% habrá pasado. Por lo tanto, te van a cobrar el 20%.
Si solicitas el aplazamiento antes de agotarse ese plazo, todo se suspende hasta que te contesten, por tanto no pasa automáticamente al 20%.
Si te conceden al aplzamiento, será al 4% de interés, o sea bastante más barato que el banco (y sin comisiones).
Gracias por las respuestas aunque contradictorias no menos útiles. Hablando con mi banco pude sacar un crédito ICO por el importe que necesitaba a un TAE del 6,25% con esto vamos tirando.