Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir aplazamiento en vía ejecutiva

3 Comentarios

Pedir aplazamiento en vía ejecutiva
03/06/2013 23:21
el Miércoles vence el plazo para que pague dos multas que me reclaman por vía ejecutiva y ya tiene recargo del 10%, si no pago a tiempo el recargo sube al 20% más intereses de demora y luego embargo.
Mi pregunta es: Si mañana solicito aplazamiento de parte de la deuda, tendré que pagar también el recargo del 20% o solo el 10%??
Y cuanto cobra hacienda de interés?
En un supuesto de un importe de 10000 Euros que un banco me presta a un interés del 8,50% a 36 meses y lo que me pueda cobrar hacienda por el aplazamiento del principal más el recargo, total 11000 euros a 36 meses. ¿Que operación me resultaría al final más barata?
Gracias por responder y recurro a ustedes porque después de hacer mis cálculos, ME PERDÍ TOTALMENTE!!
04/06/2013 08:06
Si tú solicitas el aplazamiento mañana no significa que te lo concedan y si te lo conceden, el plazo del pago con el 10% habrá pasado. Por lo tanto, te van a cobrar el 20%.
04/06/2013 09:58
Si solicitas el aplazamiento antes de agotarse ese plazo, todo se suspende hasta que te contesten, por tanto no pasa automáticamente al 20%.
Si te conceden al aplzamiento, será al 4% de interés, o sea bastante más barato que el banco (y sin comisiones).
04/06/2013 18:39
Gracias por las respuestas aunque contradictorias no menos útiles. Hablando con mi banco pude sacar un crédito ICO por el importe que necesitaba a un TAE del 6,25% con esto vamos tirando.