Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir antecedentes penales de mi marido

2 Comentarios
 
23/09/2014 10:09
Te puedo recomendar una gestoría online en la que lo puedes solicitar sin necesidad de moverte de casa, la documentación que necesitas es esencialmente la que comenta Paleg, espero que te sirva de ayuda

http://goo.gl/ctPcEb
20/08/2011 01:19

Tienes que llevar exactamente lo que pone en el punto 2 y además lo que el 3 te dice que lleves adaptado a tu caso, es decir:

- Original de TU DNI en vigor.
- Original O fotocopia compulsada de la tarjeta de residencia (NIE) en vigor, DE TU MARIDO.
- Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma (documento público autorizado por notario, documento privado con firmas legitimadas por notario o documento privado, otorgado en comparecencia personal del interesado ante empleado público, que hará constar esta circunstancia mediante diligencia).

El último punto te da a elegir la forma de acreditar la representación (tu marido te autoriza a pedir en certificado en su nombre), lo más fácil es que vayas al notario, aunque el notario exigirá la comparecencia personal de tu marido, y si no puede desplazarse...

Pedir antecedentes penales de mi marido
20/08/2011 00:48
Hola,
Mi marido no se puede desplazar, y estoy buscando por internet para acercarme yo. Pero para no perder el tiempo, me quiero asegurar que papeles tengo que presentar para que me den los antecedentes penales de mi marido.
En la pagina del ministerio de justicia pone lo siguiente:

2.- ACREDITACIÓN DE LA IDENTIDAD DE QUIEN LO SOLICITA
Original de su DNI en vigor si es español.
Original de su tarjeta de residencia en vigor, pasaporte, con el visado en vigor en su caso, o documento de identificación comunitario o equivalente si es extranjero.
3.- CUANDO EL CERTIFICADO NO SE SOLICITA PERSONALMENTE POR EL INTERESADO SINO POR OTRA PERSONA QUE LO REPRESENTA, ésta además de acreditar su identidad mediante la documentación del punto 2, deberá aportar:

Original o fotocopia compulsada del DNI en vigor del representado cuando sea español.
Original o fotocopia compulsada de la tarjeta de residencia en vigor, del pasaporte con el visado en vigor en su caso o documento de identificación comunitario o equivalente del representado si es extranjero.
Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma (documento público autorizado por notario, documento privado con firmas legitimadas por notario o documento privado, otorgado en comparecencia personal del interesado ante empleado público, que hará constar esta circunstancia mediante diligencia).

Que es exactamente lo que tengo que llevar?
Mi DNI original, su NIE original, y libro de familia? Hay que compulsar algo?
Muchas gracias de antemano,