Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir alquiler

2 Comentarios

Pedir alquiler
14/05/2011 11:50
Mi ex con mi hija tienen el uso de un piso privativo mio.Yo, pese a que no llego a pasar hambre, pero llegamos muy, muy ajustados a final de mes,he tenido incluso que pedir adelantos de nomina.Mi ex posee nomina mas mi pension, mas lo que de concejala le pagan por los plenos.El piso ya no tiene hipoteca, y la liquidacion de gananciales va para largo(ademas ella sabe que yo no voy a tener dinero para pleitear mucho y quiere que le "regale "el piso. Puedo solicitar algun tipo de compensacion por su parte?Soy de Alicante.
Gracias
14/05/2011 13:07
Tienes que pedir modificación de medidas, para lo que necesitas abogado, pero es posible que puedas pedir uno de oficio. ( creo que si ganas 15 mil al año te lo dan ).
En el juzgado te informan gratuitamente.
14/05/2011 18:53
Piso privativo. Gananciales. Supongo que se pagó una parte de hipoteca durante el matrimonio.

Yo creo que sólo puede hacer una cosa: esperar a que su hija sea mayor de edad. Si el piso fuera a medias o la parte pagada durante matrimonio fuera muy grande tendría que esperar hasta la independencia económica de la hija. Pero siendo privativo la cosa no es tan clara y hay casos que se libera con la mayoría de edad.

Suerte.

(Y que todos repitan conmigo: "comprar o tener piso siendo hombre es de tontos..")