Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir al inquilino desalojo y pago

1 Comentarios
 
11/12/2011 14:40
Hola, le tienes que mandar un burofax con acuse de recivo y certificación de texto, es una manera muy fiable que que el inquilino se de por notificado a todos los efectos legales. No importa que no lo firme si es en burofax. En el burofax le notificas la deuda y la intención de desahuciarle. Si no hace caso al requeimiento lo mejor no deamnda. 7145s@icamalaga.org
Pedir al inquilino desalojo y pago
24/11/2011 14:35
Hola; Tengo un local alquilado desde hace algo más de un año (yo soy la propietaria). Mi inquilina nunca ha pagado bien, pero es que ahora me debe ya tres meses y no ha renovado el aval bancario. Le dí una nueva y última oportunidad de pagar, al menos la mitad, en el plazo de diez días y si no, tendríamos que resolver contrato; hoy se ha cumplido dicho plazo y no ha pagado nada. Quiero ir mañana con un testigo y darle en mano una carta en la que se resuelve contrato, y petición de desalojo del local en tres días, es decir, el domingo me gustaría tener de nuevo mi local para poder ponerlo otra vez en alquiler, (tiempo que considero suficiente para que saque toda la mercancía); además quiero poner en la misma carta el reconocimiento de deuda, aunque así no sé si querrá firmar, (y visto lo visto, a lo mejor tampoco me firma de ninguna manera y prefiere esperar al desahucio judicial...). En fin...qué me aconseja? Estoy haciendo lo correcto? Lo cierto es que yo prefiero no tener que pasar otra vez por los Juzgados, pues ya la anterior inquilina me hizo lo mismo,y además estoy sin fondos. Existe algún modelo de carta de estas características?
Muchas gracias