Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir actas a...?

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
26/03/2006 17:57
Hola engañado.
Cuanto me alegro, el que la sigue la consigue. Yo te entendí desde el principio porque he pasado por lo mismo…, aunque a mí, como ya dije, NO me han amenazado de muerte; y, ahora, que al administrador le han visto el plumero, mis “vecinos” (menos los caciques), empiezan a estar de acuerdo con mis impugnaciones, también piensan que se podía haber evitado la demanda, pero…..

Un saludo.
26/03/2006 05:25
Hola:

Me alegro por tí, engañado.

Aunque me clasifiques entre los escépticos, quiero ser el primero en felicitarte, veo que al final has obtenido los papeles que querías, y además certificados y sellados.

Buena gestión esa. Saludos.
25/03/2006 14:43
Retomando el hilo:

Dada la imposibilidad de localizar a la Sra. Secretaria he optado por entregarle la petición de actas por correo certificado y en base al art 20.e LPH (los propietarios tienen derecho de acceso a la documentación).

Sorprendentemente, me han remitido copias certificadas y selladas de las actas. Es la primera vez en varios años que se respeta la LPH en lo que parece ser un edificio de la Embajada de Mozambique.

Garcias a todos por los consejos.

... incluso a los escépticos, de los cuales tampoco me fío.
15/02/2006 16:07
Gracias por los ánimos.
15/02/2006 12:46
Discolo5G, evidéntemente el abogado deberá presentar un poder bastanteado, o acreditación suficiente del consentimiento para actuar en su nombre.

La actitud de quete es de elogio, y es ejemplo que no cunde precísamente en las comunidades.
15/02/2006 12:44
Muchas gracias por la información prestada, mientras no me acrediten su representación no haré nada, pero sigo teniendo una duda, ¿tengo que entregarle toda la documentación de la comunidad de los 40 años pese a que la propietaria sólo lo sea desde hace 6 meses? Gracias de nuevo.
15/02/2006 12:05
QUete tienes la ley con todas las reformas en mi pagina, pincha en el atlantico sobre una esfera, te saldra la LPH en ingles, frances, español y por secciones.
15/02/2006 11:32
No tenía conocimiento que hubiese otra reforma en el 2003. Me pondre a buscar por ahí a ver si encuentro algo. Por otro lado, si hago lo que hago con respecto a distribuir copias de las actas y de la lph, es porque los vecinos veo que no se enteran de nada y como bien se ha dicho la información es poder. Quiero que vayan con conocimiento de causa en la próxima reunión. Que cuando se hable de algo y se nombre algún artículo o ley que sepan porque. Ya sea para bien o para mal, solo veo que los comuneros si están informados; se pensarán mejor las decisiones que se tome y verán el verdadero problema que pueda haber en la comunidad. Otra cosa es que no todos o ninguno se lea la información, con lo que el trabajo pueda que haya sido en balde pero eso no quita que lo haya intentando. También he visto el punto de vista RAO7 pero en mi persona como persona buena que soy, creo que es lo mejor lo que quiero hacer, ya sea bueno o malo; el tiempo lo dirá. Gracias a todos.
14/02/2006 21:34
Wiskidic, lo primero que tienen que hacer esos "abogados" es demostrar que tienen poder suficiente para exigir documentos de la Comunidad. Así que Presidenta, si no han acompañado documentación que pruebe lo que la han dicho, espere con tranquilidad.

Porque lo normal es que lo pida el propietario, y si ha dado poder suficiente a otro, sea picapleítos, abogado, procurador o picapedrero, es a él a quién le corresponde demostrarlo. De hecho, si Ud sin más entrega esa documentación, podría incurrir en responsabilidades penales, que siempre son personales.
14/02/2006 21:14
Hola:

Quete, la información es poder.

Lo verdaderamente inteligente sería que TÚ te hagas copia de toda la información de que dispones en este momento, y no repartas nada.

Si como dices hay algún problema, espera acontecimientos, y si procede, utilízala cuando sea necesario o conveniente.

¡¡ Hay que ver lo bien que con un papel, inteligentemente reservado, se les tapa la boca a quienes no se lo esperan en ese momento !!

Saludos.
14/02/2006 18:45
Previo pago de las fotocopias, debes facilitarle todo lo que te pidan. El libro de actas es de todos y cada uno y no sólo tuyo.

Si no les das lo que piden, te pueden demandar.
14/02/2006 18:34
Estimados foristas:

Al hilo de este post quería aprovechar para hacer una pregunta, soy Presidenta de una comunidad y me han requerido por burofax unos abogados para que les entregue una copia íntegra del libro de actas (la comunidad tiene unos 40 años) así como de toda la contabilidad y demás.......esos abogados dicen representar, porque a mi no me lo han acreditado, a una persona que es propietaria de la vivienda desde hace 6 meses, tengo obligación de darles esa copia íntegra del libro de actas y toda la contabilidad, yo entiendo que en primer lugar si no me demuestran que actúan en nombre de la propietaria no debo hacerlo y en segundo lugar, porque toda la contabilidad y todo el libro, si la propietaria sólo lo es de hace 6 meses. Detrás de todo esto se encuentra, creo, el problema surgido con una certificación que nos solicitaron de que la vivienda estaba al corriente de los pagos, pero como no lo está pues obviamente no se lo hemos hecho. En el citado burofax además me dicen que si no se lo entrego me van a demandar judicialmente, qué debo hacer??? Yo entiendo que como mucho y en orden a la buena convivencia podría exhibirle dichos documentos, pero lo de entregarle la copia....
14/02/2006 17:12
Hola, quete.

Si has decido entregarles una copia de la LPH mira a ver si puede ser la LPH 2003, pues ha habido cambios importantes.
Lo que haces está muy bien hecho. ¡Que cunda el ejemplo!
Un saludo.
14/02/2006 16:17
Problemas todos o ninguno.
Todos pues si algún vecino considera que no tenia conocimiento de algun acuerdo de los que figuren en esas actas, al entregarselas ahora empieza a correr el tiempo para una posible impugnación.
Ninguno, si los propietarios son personas normales y estan de acuerdo con lo que ha acontecido en la comunidad hasta la fecha. Y al contrario les hace un favor , pues se esta cumpliendo por primera vez con lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal.
Y si es conveniente que le entregue una copia de la Ley de Propiedad Horizontal a sus vecinos y si puede les explique cuales son los deberes que tienen los propietarios y los derecho, y cuales las obligaciones del Presidente y del secretario y administrador de la Comunidad. Saber no ocupa lugar solamente tiempo
14/02/2006 16:01
Como esto de va de actas. Hay algún problema como presidente de la comunidad a la que representó si fotocopio todas las actas y se la doy a cada uno de los vecinos porque nunca se han buzoneado. Tengo el libro de actas en mi poder de momento por discrepancias con el secretario. Hago bien también en darles una copia a cada uno de la LPH del año 1999. Trato que vayan lo mejor informados para la próxima junta que me imagino que será bastante tensa. Gracias.
12/02/2006 06:21
¿Y que puede ocurrir para que "Engañado" sea discriminado respecto de otros "vecinos"?.

¿Hay "vecinos" más "vecinos" que otros?.
11/02/2006 21:30
Los motivos seguimos desconociéndolos, pero existen porque...

Cito frases de Engañado, el consultante:

"...cartas al presidente o sentencias se les facilita gratuitamente a algunos vecinos excepto a mí" 30/1/06

"...a causa de la ignorancia ajena y epidémica uno está amenazado de muerte en alguna asamblea" 5/2/06

Los motivos a los que me refiero, son los que incitan a la comunidad a no facilitarle documentos, y además amenazarlo de murte en alguna Junta.

¿Que motivos tendrán para actuar así con Engañado...Vosotros los conoceis ? Yo tampoco.

Y a eso es a lo que me refiero, a que "Engañado" no nos ha expuesto toda la historia... ¿verdad?

Saludos.
11/02/2006 16:52
RA07, ¿podría exponernos los motivos a los que hace referencia en su intervención del 11/02/2006?
11/02/2006 13:00
Las omisiones son, sencillamente, los motivos por los cuales una comunidad cobra fotocopias, o niega la documentación sólo a uno de sus integrantes, y no a todos los demás.

¿No os parece?

Aunque nadie puede obligarle a decírnoslo, si lo hiciera se orientan mucho mejor las respuestas.

Saludos de Visitante-RA07
08/02/2006 14:09
Hola lorea.

Ahora que tu lo dices (pues no se te escapa ninguna; que pena que no seas “DEFENSORA” profesional) ¿que omisiones?, visitante.

Lorea iba a mandar un mensaje a “cani” pero ya ves que ha vuelto el mismo de siempre, pero con diferente collar y mejor dejarlo, no vaya a ser que le dé por “cantar “ y le cierren el tema a cani, y nos quedemos con las ganas de saber que tal lleva su caso. Un fuerte abrazo y ¡¡arriba esos ánimos!!.
De momento no sé nada de la sentencia, ya falta menos. Seguiré informando.

Hasta luego