Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pecnoptacion del niño con el padre

4 Comentarios

pecnoptacion del niño con el padre
26/05/2014 12:30

Buenos dias a todos, necesitaria un acesoramiento, si alguien me puede ayudar.

Mi hijo tiene dos niñas y se ha separardo la madre ha pedido la custodia exclusiva.

el padre las tiene ( en nuestra casa que es donde vive él ) dos dias a la semana más sabados o domingos )
pero ha puesto una clausula donde dice que al ser tan pequeñas, 4- y 2, no deben dormir fuera de su casa.

cuando estaban casados las dejaron muchas veces en casa a dormir, para poder salir los padres, y siempre muy bien pues las niñas con nosotros tienen una excelente relacción.

Pero la madre cuando ella quiere salir deja las niñas a dormir en casa de algun familiar.
Realmente para mi como su abuela me ofende de que no puedan quedar a dormir en casa y si en casa de su tia. podemos hacer algo. pero sin ponernos a malas. todo por las niñas.

por favor alguien me puede aconsejar.?
26/05/2014 12:55
Si su hijo aún está en fase de negociación de un convenio de mutuo acuerdo, todavía está a tiempo de eliminar esa cláusula del convenio y establecer que sí puedan pernoctar con el padre.

Si la separación de su hijo es contenciosa, es decir, no hay posibilidad de que puedan llegar a un acuerdo y entonces todo se tiene que decidir en el juicio, en la contestación a la demanda puede hacer constar su deseo de que sus hijas pernocten con él y sería un buen apoyo el hecho de que en ocasiones han pernoctado en su casa. No obstante, aunque su hijo ahora vaya a vivir con ustedes y las niñas vayan a quedarse a dormir en su casa, la pernocta es con el padre, no con los abuelos, por lo que no hay que valorar si en casa de sus abuelos se sienten bien, sino si pasar al noche con su padre le beneficia o no.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
27/05/2014 12:30
AR. muchas gracias por contestarme tan rapido,
ayer cuando puse el mensaje no savia que hoy tenia que pasar a recojer la sentencia.

La clausula sigue igual, no sabemos cual seria la mejor forma de arreglarlo.

Se puede hacer algo? si ella imcumple esa clausula
y sabemos que las niñas quedan a dormir en casa de sus padres o otro familiar. él la puede denunciar por incumplimiento de convenio??
Perdona todas las molestias pero en esto estamos totalmente perdido.

yo intervendria, porque de echo la abogada de ella es una compañera mia, pero no se si es adecuado que yo me ponga en contacto con ella.

De echo desde que empezo todo esto yo e estado un poco alejada, de esa compañera.

porque como soy la suegra, no se si debo intervenir?
por favor ppuedes indicarme un poco, mil gracias
27/05/2014 12:38
Buenos días Rosma,

No la he entendido muy bien con respecto a la cláusula. No sé si la prohibición de pernocta está puesta en la sentencia o si esa prohibición ha querido ser impuesta por la madre pero al final no ha tenido éxito. Por favor, acláremelo para poder asesorarla correctamente.

Con respecto a si usted puede ponerse en contacto con la abogada personalmente... no se lo aconsejo. La abogada tiene el deber de secreto profesional por un lado, y el deber deontológico de no hablar con la otra parte si sabe que tiene abogado. En este caso usted ni siquiera es parte en el procedimiento, y en caso de considerarla moralmente parte del asunto, la otra abogada tiene el deber de hablar con su letrado/a, y no personalmente con ustedes.

Además, el consejo de no intervenir también va por el hecho de que la ex pareja de su hijo puede tomárselo como un ataque, y piense que usted se está metiendo donde no la llaman, que si alguien tiene que solucionar esos asuntos es su hijo y no usted. Si esto se diera podría complicar las relaciones muchísimo más, algo que no les conviene a ustedes, pero a los menores mucho menos.

Así que mi consejo es que se abstenga de comentar con su compañera cosas referidas a este asunto.

Quedo a la espera de que me aclare si en la sentencia se establece prohibición de pernocta de las menores con su padre, entre tanto, reciba un cordial saludo

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
29/05/2014 11:30
Hola

Podéis iniciar un proceso de mediación familiar para intentar acordar amistosamente la posibilidad de que las niñas puedan pernoctar en vuestra casa como venían haciendo.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona