Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pavimentación de camino adyacente a vivienda

1 Comentarios
 
Pavimentación de camino adyacente a vivienda
09/12/2021 13:40
buenos días,
he solicitado a mi Ayuntamiento, el asfaltado de un camino adyacente a mi vivienda en un pueblo de Zamora. El Alcalde me ha contestado como hacen siempre, que no hay dinero.
Mi vivienda es del año 1976, está construida en una parcela que no era urbana, hasta que el Ayuntamiento la recalificó, y pasó a ser urbana. Tengo todos los servicios, agua, luz y recogida de basuras.
Pago mis impuestos de IBI, agua, basura y ITVM de cuatro vehículos.
ya tengo una edad, y me gustaría tener el acceso a mi vivienda por el camino, totalmente en condiciones para el transito tanto de vehículos como de personas.
Puedo ampliar mas datos si les parece.
¿Puedo solicitar abogado de oficio para este asunto?
¿Qué me pueden aconsejar que haga?
a la espera de sus noticias, reciban un saludo
attmte. Ángel Casanova Ramón
11/12/2021 22:49
Yo presentaría un escrito formal en el ayuntamiento, diciendo precisamente que su casa está en terreno urbano y como tal debe tener los mismos servicios y accesos que el resto de viviendas.
Y ya para rematar, aprovecharía a decirle al ayuntamiento que cuando en enero concedan las subvenciones anuales de la diputación provincial, éstas de apliquen a modernización
de los accesos a viviendas y la señalización de calles y caminos.
Hasta la más pequeña pedanía con 4 habitantes recibe 4000-5000 €/año como asignación. Si hablamos de un municipio como tal, con más población que esa, creo que para echar una tirada de cemento hasta su casa debería llegar.

Espero que no viva en un pueblo en el que están emperradis en arreglar la iglesia, porque conozco varios casos en los que durante diez años se han empleado los fondos para eso, y luego resulta que ni siquiera era propiedad del pueblo...