Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patrimonio fuera de ordenacion

2 Comentarios
 
Patrimonio fuera de ordenacion
25/07/2008 13:04
Mi caso es el siguiente:
Poseo una casa en el centro urbano de un pueblo de Cantabria, el nuevo planteamiento urbanistico aprobado hace 3 años califica la propiedad fuera de ordenacion respecto al eje de la carretera. La casa esta fuera de ordenacion unos 0.80m segun la cartografia catastral en la cara que linda con la carretera y el vecino de enfrente se sale por 2m( hay un cuello de botella en la carretera). Quiero realizar una obra integral en la casa y mi idea es demoler y retranquear. El problema es que el ayuntamiento me dice que es patrimonio del pueblo , (no esta registrado como patrimonio historico) y no me deja demoler, me dice que no me expropian porque ellos lo catalogan de patrimonio pero que sacando una tasacion previa antes de la obra por el tema de la expropiación me da los permisos para reforma pero no para la demolicion.La reforma es integral, fachada, tejado, etc. La casa data de 1926, me parece que no cumple los años para considerarse patrimonio? Me tendrían que dar los permisos? Te pueden expropiar por 1m? Puede que este fuera de ordenacion el balcon ? Tiene mas poder el canal municipal que el provincial?
30/07/2008 17:16
mira en el planeamiento, ya que puede que la casa esté catalogada ... para lo que nada importa si es anterior o posterior a 1926 ... y, de estarlo, las obras habrán de adaptarse al nivel de protección fijado
perfil pac
30/07/2008 19:46
Es posible que existan subvenciones a fondo perdido para este tipo de obras, incluso la exención de los impuestos y tasas correspondiente a la licencia de obra.

En el supuesto de que a los edificios circundantes el planeamiento les otorgue mayor volúmen edificable, creo que puedes pedir que se te indemnice como consecuencia de esa limitación o vinculación singular impuesta por el planeamiento, te sugiero, por si es el caso, que te lo estudie un arquitecto o abogado especializado en urbanismo.

Un saludo.