Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patrimonio de tres

1 Comentarios

Patrimonio de tres
30/11/2021 21:08
hola. cuando murió mi madre su parte de la herencia quedó a nombre de mi padre el 50%, 25% a mi hermano y 25% para mí (como hijo). La mayoría de las propiedades son fincas rústicas pero no se definió las fincas de cada parte.
Ahora mi padre quiere repartir su parte entre los hijos. Mi hermano se niega a firmar porque aún es pronto.
Se puede llevar a cabo el reparto, definiendo la finca que a cada uno le corresponde o la negativa de mi hermano lo va a impedir?
02/12/2021 11:13
No necesita que vosotros firméis nada, que tu padre haga testamento y ya está, no necesita la firma de nadie para eso más que la suya y la del notario.
Lo suyo sería que os repartierais ya la mitad de tu madre (también tu padre decidiendo qué mitad se queda en la liquidación de gananciales previa a la herencia), y luego os deje su otra mitad de acuerdo a ese reparto (si hay condominios), o reparta los bienes gananciales que se haya quedado él, pero como poder hacer, podéis hacerlo como queráis.