Xanira1359, si con esa renuncia a la patria potestad lo que pretenden es renunciar a las obligaciones-responsabilidades que tiene su pareja con respecto de sus hijos menores no es posible. Ningún tercero, aunque estén de acuerdo, puede negociar con los derechos de otro de naturaleza inalienable como lo son los derechos de los hijos. No es decir no quiero ser padre o madre, se es y punto. Imáginese hasta que punto llega la cuestión que, aún retirada la patria potestad, no se extinguen los derechos de los hijos, y puede existir derecho de estancia y comunicación con el progenitor al que se le retiró la patria potestad y, por supuesto, derecho a prestaciones por alimentos.
Hola mi hija esta tutelada por DGAIA y vive con los abuelos la quieren sacar del pais pero yo me niego y su madre tambien ellos alegan que DGAIA da autorizacion que puedo hacer para evitar ese viaje?
Sencillamente no puedes hacer nada, al intervenir DGAI significa que la patria potestad la ostenta la generalitat, y que por tanto, ellos ceden la custodia a quien la ostente en éstos momentos. En caso de irse fuera si DGAIA lo autoriza lo único que podeis hacer es iniciar un proceso para recuperar la tutela de tu hija, sólo así, entiendo que paralizarias el proceso del viaje hasta que hubiera una resolución.
Bueno, tal como lo planteas quizá lo mejor es que tires la toalla como dejas entrever.Tienes derechos y deberes, eso te lo dá por ser padre. A mi hermano y a mi cuñada la DGAIA les retiró la custodia. Mi hermano, al contrario que tú, lucho por sus tres hijos, y lo consiguió. Todo depende de que es lo que quieres conseguir, o bien recuperar a tus hijos o bien impedir que se vayan. Si se van, ¿porqué lo hacen? para estar mejor? Planteatelo.