Raul37, siento de veras tu situacion,; mi marido ha pasado también una mala experiencia con el colegio de sus hijos y te sientes impotente y se te queda cara de...
En fin cierto es que deben darte los boletines de notas e informes ( es decir ( por duplicado , uno para progenitor custodio y otro para el no custodio. Mi marido acude a la reunion de padres de principio de curso y ahi ya recuerda año tras año, lamentablemente ( la memoria del centro escolar parece anularse de un curso al otro) que le hagan llegar con tiempo fecha de entrevistas trimestrales así como las notas.
Animo y suerte.
Raul37, siento de veras tu situacion,; mi marido ha pasado también una mala experiencia con el colegio de sus hijos y te sientes impotente y se te queda cara de...
En fin cierto es que deben darte los boletines de notas e informes ( es decir ( por duplicado , uno para progenitor custodio y otro para el no custodio. Mi marido acude a la reunion de padres de principio de curso y ahi ya recuerda año tras año, lamentablemente ( la memoria del centro escolar parece anularse de un curso al otro) que le hagan llegar con tiempo fecha de entrevistas trimestrales así como las notas.
Animo y suerte.
Raul en la página web de la Generalitat de Catalunya encontrarás la circular que te he nombrado, También puedes recabar información en el 012 o Teléfono de información de la Generalitat de Catalunya donde también te pueden informar acerca de la información sanitaria. Un saludo.
,...pues me ineteresa disponer de todas las circulares al respecto...ya dispongo de una...pero pienso que hay alguna mas.
ya sabeis..cualquier informacion..hacermela llegar
raul37@gmail.com bcn37@telefonica.net
y tambien puedo enviaros la que dispongo
Lamento incomodarle con mi caso. Ruego no lea mis intervenciones ya que por desgracia ese es el caso, que es mucho mas triste de lo que Ud pueda imaginar. Por supuesto que seria muy conveniente la compartida!
Un progenitor, sea padre o madre, debe cuidar criar y educar a sus hijos. La paternidad responsable no debe sifrir el menor quebranto por la ruptura de la pareja
Espero que quien sienta vegüenza sea Ud pq no alcanzo a entedenr que le legitima para poder pensar que debo avergonzarme. Por si entiende que su madre la ha vendido por un "estado de necesidad" Le informo que era y es funcionario publico con un nivel alto y el sueldo correspondiente.
nesxam-mar@advocatslleida.org
Existe un circular del ministrio de educacion que antes incluso de traspasarse la competencias ya obliga a los centros escolares a dar la misma informacion a ambos progenitores. En concreto en Cataluña que anteceden dichas competencias a la circular del MEC, como bien informa la Generalitat tambien hizo una circlar al respecto.
Encuanto a la informacion medica no hay que yo conoczca circular alguna a nivel de Ministerio, me consta que son casi ya la mitad de consejerias de sanidad las que han cursado instrucciones para que se informe al no custodio. Sirva de ejmplo la comunidad de castilla leon donde explicitamente se ordena dar una tarjeta sanitaria duplicada al no custodio para que pueda usar cojn comodidad el menor el sistema sanitario. En el pasado me s de Julio en la CAMadrid se ha conseguido tambien duplñicar una tarjeta sanitaria del menor para uso del no custodio.
La patria potestad desgajada de la custodia es la que induce a todos estos problemas y una vez mas basamenta la deseable custodia compartida incluso sin acuerdo
Lucidez y suerte
En Catalunya, pueden solicitarse las informes escolares de un hijo menor de edad por parte del progenitor no custodio salvo que exista una orden de alejamiento de los hijos. Hay una instrucción de la inspección de enseñanza sobre este particular obligatoria para todos los centros concertados. También puede pactarse este extremo en el convenio regulador de separación o solicitarlo como medida al juez en el procedimiento contencioso solicitando a juez que obligue al centro docente a duplicar toda la información escolar relativa al niño y a remitirla al progenitor no custodio.
En cuanto a los datos médicos es más peleagudo la verdad pero no estaría demás recabar la intervención de la oficina de atención al paciente. En muchos casos depende del médico que tengas. Por lo demás si no te ha sido retirada la patria potestad y esta siempre es compartida tanto el médico como el colegio tienen la obligación de atenderte y darte esa información sobre tus hijos, información que, además, tendría que darte tu propio cónyuge. Atentamente.
por experiencia, en cuanto comentas que estas separado la gente (guarderia, pediatra, etc..) no quiere informar "por si meten la pata"...
raul37, yo tambien estoy a la espera de la AP de Madrid en septiembre y por lo que he leido en el foro nuestra situación es parecida.
Si tienes un email personal, me gustaría que me lo enviases para que estuvieramos en contacto e intercambiar nuestras experiencias. El mio es patson39@hotmail.com.
Aparte del colegio..hay muchas mas cosas que afectan la patria potestad de las que no soy informatico...y los jueces no se mojan...y vienen a decir que puede haber "discrepancias entre conyuges"..eso si no dejes de pagar la pension..que entonces si que actuan...estoy hasta el moño..no se nada de mi hijo..en septiembre tengo audiencia provincial..no tengo ninguna esperanza....pero....la actual ley ..solo hace que alentar la conflictividad....y yo no voy a ser diferente...juicios..modificaciones de medidas..y minutas de abogados..me quedan muchas......y de mientras tanto cariño a mi nene..otra cosa no puedo hacer
Creo que por defecto, nadie quiere que le salpique un proceso contencioso. En el caso de la guardería de mi hijo, al principio no querian informarme de las asistencias y horarios por temor a que la guarderia se viera involucrada en el proceso. Ocurrio algo parecido a lo que comenta Raul37 y ahora el tema ha cambiado, voy cuando quiero y me informan. De todas formas, si la única comunicación entre los conyuges es la entrega a regañadientes del menor cuando lo señala la sentencia, como se hace para elegir colegio ? Supongo que sólo se puede aceptar la decision del custodio. La patria potestad compartida no existe en la practica si el custodio no quiere.
Sin querer ofenderla Separada39, todavía no ha aportado nada, salvo criticar destructivamente. Pero creo que puede ser interesante su contribución si lo intenta. Le animo a ello, porque, yo, por ejemplo, tengo el problema con que se originó este foro: presenté mi sentencia, el director me dijo muy amablemente que me informarían a partir de entonces...hasta hoy. He querido hablar con él, pero me esquiva, no me contestan a los mensajes de correo electrónico... Es decir, no estamos hablando de entelequias, sino de algo muy real que sufrimos algunas -tal vez muchas- personas. Ferro tiene el conocimiento de que es un asunto muy generalizado y, por el foro, sé que trabaja activamente para erradicar esos comportamientos mezquinos. Pero, si no fuera así y le parece a usted que exagera, con decirlo de esta manera bastaría, no tratando de dejarle mal, ¿no le parece? Él ha tenido la gallardía de explicarlo y ser conciliador. Como usuario de este foro, del que recibo ánimo para seguir luchando por los derechos de mi hija y míos, le ruego haga lo mismo y empujemos todos a favor de todos. ¡Ánimo! ¡Arriba mujeres, abajo feministas!
Desde que intervengo en el foro, siempre he procurado no entrar en trapos sucios ni en enfrentamientos.
Aunque sorprendida por tú intervenciòn (Lector) y algo perdida en tú mensaje y no sabiendo en que ta basas para decir todo eso, decirte que pienses lo que quieras ( no vaya a se que esta noche no duermas).
Me produce algo de desasosiego el significativo aumento de personajillos aficionados a practicar intervenciones , carentes de relevancia y atiborradas de groserías y estupideces varias.
Por que aunque algunos se las dan de ser asiduos no me suenan para nada sus NIK (con la IP otro gallo cantaría)
Se asemeja más a un mentidero de gente ociosa, que a un foro de consulta.
Para nada he deseado incomodarla. No soy experto en el sistema educativo. Los problemas de los padres ( mas del 95% de no custodio) son la norma no la excepcion todavia hoy.
Mi mayor respeto a las madres no custodios unicos; al ser menos de un 4 % creo que puedo obviarlas sin ofenderlas
Seprada39, opinar como otro forista no significa hacerle la pelota. Si fuera así, tendría que asegurar que usted hace la pelota a freas, cuando simplemente comparte o está del lado de su opinión, ya sea parcial o completamente. No haga demagogia.
Y evidentemente, el que opina, está expuesto a la crítica. Pero de ahí al insulto dista un mundo. Y copio textualmente frases de freas:
"no dudas en mentir o falsear la realidad para intentar que la gente te crea, eres de las personas más cínicas que he leido en mi vida".
Y referente a los términos absolutos, pues bien, las estadísticas desproporcionadas a cualquier razonamiento lógico atribuyendo de antemano la custodia a la madre, justifican su frase:
"Te dan tantisimas facilidades "de entrada" pq eres la mama".
Asi que Sra. separada39, no distorsione la realidad y no defienda a los que "insultan" en el foro, pues eso sí que no conduce a nada positivo.
Imagino que al administrador del foro se le ha pasado esos insultos que aparecen clara y sutilmente de freas, pues su post debería haber sido censurado.
Quizás algunos deberían analizar la palabra "irrefutable" y ver el contexto en lo que dice Ferro57 y siempre hace lo mismo para despreciar a quien le lleva la contraria cuando no tiene razón, no le gusta quedar mal aunque no tenga razón.
Yo también soy lectora de este foro, y para decir las cosas claras no hace falta hacer la pelota a nadie.
El que opina esta expuesto a critica, y cada uno damos nuestro punto de vista (según nuestras experiencia personales).
Ferro, el que dejes de intervenir (eso es a tú libre disposición, tú mismo).
Aqui no se estan negando ningún hecho (ni refutables ni sin refutar), a saber:
-Que los padres no custodios (y no nos olvidemos también de las madres aunque se obvian casí siempre), porque las hay, se puedan encontrar con "dificultades" en cuanto al seguimiento medico-acádemico, no sere yo quien lo niegue.
Pero de ahí a sacar las cosas de traste, hablando en terminos absolutos, PUes sinceramente no estoy de acuerdo.
Te dan tantisimas facilidades "de entrada" pq eres la mama". En tu misma comunidad hay cientos de casos en los que los padres deben peregrina.. ...etc.
En mi opinión afirmaciones como esta son las que no conducen a nada positivo.