Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria potestad/tutela

0 Comentarios
 
Patria potestad/tutela
30/01/2011 19:36
Muy buenas a todos, agradecería si algún compañero tiene alguna opinión de lo que paso a exponer:

Tengo un asunto de un incapaz que creo que es jurisdicción voluntariay no sé como plantearlo. En su día en la declaración de incapacidad ( de la hija ) se rehabilitó lapatria potestad de su madre, ahora ésta tiene alzehimer y tengo a un hermano que será su tutor por acuerdo entre todos los hermanos ( que son los parientes mas proximos, padre fallecido ).

Por un lado he presentado ya en el decanato demanda de incapacidad de la madre, señalando la circunstancia de que la misma tiene la patria potestad de su hija incapaz y se solicitará remoción de su cargo, con su nombramiento de tutor y bla bla..

Y ahora quiero presentar la remoción de la patria potestad de la madre sobre la hija, pero me surjen dudas: en el mismo juzgado quedeclaró la incapacidad? en el caso de una TUTELA me imagino que si, ya que existe una "conexión" entre juzgado y tutor ( rendir cuentas y tal), pero en la rehabilitación de patria potestad????? mismo Juzgado o decanato??

El caso mas común es la REMOCION DE TUTOR, pero en mi caso, también se llama REMOCIÓN de patria potestad???

Es demanda o es un escrito notificando al juzgado las nuevas circunstancias de latitular de la patria potestad y propuesta de tutor. Algún modelo?. Gracias anticipadas.