Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria potestad en lo referente a temas medicos

3 Comentarios

Patria potestad en lo referente a temas medicos
20/10/2016 10:30
Hola buenos dias; me gustaría q alguien pudiera sacarme de dudas, ayer mi marido recibió un burofax juzgado solicitando por parte de su ex mujer la patria potestad de su hijo de 9 años para poder M edicarle ya q al niño le han diagnosticado deficit atencion...mi marido no quiere empezar a meficarlo tan pequeño y prefiere llevarle a terapia psicológica de hecho va mucho mejor en el cole...el caso es q ella ha puesto esta demanda....se la podrían dar la patria potestad en lo referente a esto? Es decir en dejarla q medique al niño aunque si padre no quiera? Q podemos hacer legalmente ante esto? Muchísimas gracias
20/10/2016 14:05
Ainhoa9
Habría que conocer exactamente la demanda presentada por la ex esposa para dar una respuesta debidamente fundamentada, pero entiiendo que lo que ha ocurrido es que debido al desacuerdo entre los ex cónyuges se somete la decisión a la consideración de un juez.

Quedo a su disposición,
20/10/2016 14:22
Motta&L
Supongo de lo que expones la madre ha iniciado un procedimiento por discrepancias en la patria potestad.
En esa "demanda" expondrá la situación, lo que ella pretende y desarrollará sus argumentos acompañados de las pruebas de que disponga.
De la misma manera, el padre, habrá de "contestar", exponiendo también sus motivos y aportando pruebas que pueda reunir que las abalen
Una vez "oídas" ambas partes, el juez otorgará a uno de los progenitores, la capacidad de decidir en este caso.
20/10/2016 15:48
mamaria
Si la ex mujer quiere darle una medicación muy fuerte para el déficit atencion...y el padre debido a los efectos secundarios y por la mejoría del niño con el psicologo se niega a dársela....entonces entiendo q el juez valorará ambas posturas y dará la patria potestad a quien crea q deba tenerls....muchas gracias