Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patria potestad de hijo con minusvalía

0 Comentarios
 
Patria potestad de hijo con minusvalía
02/05/2005 14:42
Tengo un hijo minusválido, de porcentaje de minusvalía 69 unidades. Según certificado de minusvalía que tengo valorado por el ministerio de trabajo y seguridad social. Fechado el 15 de febrero de 1998.
El problema es, que he tenido que pagar a hacienda una sanción en el ejercicio de 2003, por:

- No ser correcto el importe del mínimo por descendientes de acuerdo con lo establecido en el artículo 40 y 40 ter de la ley 40/1998.
- La reducción practicada por discapacidad de ascendientes o descendientes es incorrecta según establece el artículo 47 quinquies 2, 5, y 6 de la ley 40/1998
- La reducción practicada por gastos de asistencia a discapacitados es incorrecta, según establece el artículo 47 quinquies 4, 5 y 6 de la ley 40/1998.

Esta es la Resolución que me ha mandado hacienda.
En ejercicios anteriores no he tenido problemas.
No se como demostrar que mi hijo que ya es mayor de edad sigue todavía a mi cargo, pues no pude valerse por si mismo., que es lo que creo que hacienda me reclama, por las deducciones que me hacen en la declaración de la renta, todos los años.
Minusválido de clave 3, con vinculación hijo mayor de edad con patria potestad judicialmente o algo así.
Les rogaría una solución como algún gabinete jurídico que se dedique a la tercera edad o los pasos a seguir para hacer un recurso, pues soy una persona pensionista con pocos recursos, y quisiera recuperar la sanción que he tenido que pagar, y no tener problemas en ejercicios posteriores.
Muchas Gracias.