Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio luces desagüe

4 Comentarios

Patio luces desagüe
08/05/2015 20:09
Buenas tardes y gracias de antemano,

Tengo pensado adquirir un bajo, que dispone de un patio de luces comunitario, pero con uso privativo. Hasta aquí todo bien, lo único que, como todo los vecinos (unos 25) tienden la ropa en ese espacio porque esta la azotea cubierta, siempre hay un charco de agua en el suelo, y como no dispone de desagüe, no circula y se estanca. Mi pregunta es la siguiente, sería posible instalar un desagüe en el suelo? el coste sería a cargo del propietario o de la comunidad? o estoy obligado a fregar el suelo diariamente sino quiero que el agua se estanque y proliferen mosquitos, etc.?

Gracias!!

08/05/2015 20:26
No podría,por simple salubridad,debería.
Cuando llueve
¿salen en canóa?
Creo que el Ayuntamiento obligaría a la comunidad a evacuar las aguas.
Por otro lado,el colgar ropa chorreándo no es de recibo.
Caso personal cuando compré el piso en el que vivo,una vecina con pocos complejos,menos educación y aún menos cerebro,sacudía mopas y escobas al patio de luces y alguna vez encontré envase de yogures y restos de fruta,la llamé al orden y me contestó:
-El que compra el primer piso,ya sabe lo que hay(literal)
La solución fué comunicar al administrador que procedía a remachar la puerta de acceso al patio desde mi vivienda y que cuando la mierda llegara al tejado,hablaríamos.
08/05/2015 20:33
Jajajaj Blecua, me he reío con tu comentario final :-)

El caso es que el agua de la lluvia no afecta, porque la azotea esta cubierta, permite ventilación eso si. Yo pienso lo mismo, que por salubridad en general, debería instalarse un desagüe en el suelo o que no tiendan la ropa (más imposible), pero claro, esas son mis dudas, es obligatorio por ley? y si no, tendría que pedir permiso a la comunidad y pagar todos los costes?

Gracias como siempre!
08/05/2015 21:02
Plantéalo en la junta,la posibilidad de evacuar o la protesta,con amenaza de denuncia por verter aguas a un patio sin desague,incluírlo en las normas internas de la comunidad,y si no resulta,se plantéa en el Ayuntamiento o incluso en Sanidad,creo que sería una postura muy razonable por tu parte.
Soluciónes de gramática parda hay muchas,pero primero lo intentamos por las buenas.
10/05/2015 12:13
Gracias de nuevo Blecua. Por cierto alguien sabría decirme si en el ITE (Inspección técnica del Edificio) saldría esta carencia de desagüe? el Edificio es de 1930, por lo que tenía de fecha para realizarla hasta el 2013.

Saludos!