Hola a todos.
Entro por primera vez en este foro para hacer una consulta acerca de la vivienda de alquiler de mi padre, a ver si podeis orientarnos.
Resulta que en el edificio hay un patio interior por el que se accede por una puerta situada en el interior del piso de mi padre, y que siempre ha sido utilizada por él como parte del piso. Tiene ahi la lavadora, hilos de tender y unos cuantos trastos que no se usan habitualmente. Podriamos decir que hace funciones de trastero-lavadero. A dicho patio da una ventana del piso de enfrente, perteneciente a la misma finca, y tambien las ventanas de los pisos superiores. De toda la vida ha existido el problema que para tener luz y ventilación, los del piso de al lado debían abrir la ventana y ver parte de nuestra casa, por lo que apañamos una cortina que tapaba nuestras cosas. En el piso de enfrente han pasado varios inquilinos y nadie nunca se ha quejado, pero hace unos meses el piso quedó vacío. Hoy el administrador ha llamado a mi padre para pedirle que quite la cortina y los "trastos" que tiene en ese patio, porque segun dice es comunitario y porque al impedir que pase la luz a la habitacion de enfrente les está costando mucho alquilarlo a alguien. Mi padre se ha enfadado y le ha dicho que no, pero al contarmelo le he dicho que tuviera cuidado, pues es un piso de renta antigua y si se negaba tal vez los dueños tendrían la excusa perfecta para echarlo. Ahora el pobre está preocupado con lo que le he dicho, y quisieramos saber si realmente ante la negativa de mi padre los dueños pueden esgrimir esto como motivo para rescindir el contrato. Por otra parte, aclarar si puede ser cierto que el patio sea comunitario, cuando la única entrada posible es por una puerta interior del piso de mi padre, por tanto privada. Durante 30 años ha tenido alli sus cosas y nadie nunca se lo ha impedido. Decir que el resto de pisos, tienen lavadero independiente, con lo que, de quiatrle esta parte de la casa a mi padre, se quedaría sin en detrimento del resto.
Bueno, creo que eso es todo.
Perdón por extenderme tanto y gracias por anticipado a todos los que podais informarnos.