Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patio ilegal

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
20/12/2005 19:35
Creo que conozco la sentencia. La comunidad quería prohibir el cambio de uso de vivienda en oficina, y este hombre se oponía.

Por lo que parece, montar un despacho en tu casa es más reprochable que conducir sin carné, sin seguro, plancharle el traje a un peatón, largarte más rápido que el raikonen, y tratar de echarle el muerto a otro.

Ver para creer.
20/12/2005 19:48
gracias a todos por vuestra respuesta,,ya veis mi comunidad,parece de comic,,como la rue del percebe o como aqui no hay quien viva,40 años sin hacer nada por no gastar y cuando sale algo importante q es como informarse de loq pasa,todoe l mundo esconde la cola ya veis ,,un placer,,cada vez entiendo mas a la gente q se va a una ermita y se desentiende de la civilizacion jajaja un beso y felices fiestas a todos y gracias por el apoyo.adios
20/12/2005 23:02
Damaot,,soy el anonimo que le contestaba antes que tu,,,he leido la sentencia pero estoy un poco espeso ahora y no se si la he entendido bien,,tu me explicas,,,al final que pasa mandan demoler las obras antiguas del año 80 o no?

En cuanto a lo del perito y notario,,,no es que legalize las obras ni muchisimo menos pero sirve para dar fe de lo que existe en el edificio ,cuerpo cierto creo que lo llaman y esta a la vista de todo el mundo,,con lo cual si en un contencioso con el ayuntamiento hay que demostrar la prescripcion de las obras el notario es la mejor via,,,en casi todas las comunidades la prescripcion suele ser de 4 años salvo para las faltas muy graves que no es el caso,,esas se refieren a edificaciones en espacios publicos por ejemplo o espacios protegidos,,no afecta a las comunidades de propietarios que serian faltas leves o graves.

Y en cuanto a llevar el tema a un juzgado civil creo que tambien rige la doctrina de no ir" contra los actos propios",con lo cual si una comunidad ha consentido un cerramiento 15/20 o 40 años no puede pasado ese tiempo demandar lo que voluntariamente ha consentido.

Bueno,espero que me expliques la sentencia y las apelaciones en un leguaje popular.

Lo que he comentado ha sido provocado por mi propia experiencia en un tema similar,,,un piso que compre con un cerramiento de bajocubierta de 20 años que pasado ese tiempo un vecino denuncio
21/12/2005 11:38
Algo mejor, luci.

Se me ocurre realizar una colecta para comprar una enorme cesta de navidad con jamones de guijuelo, chorizo ibérico de salamanca, queso de oveja, turrones de jijona, yemas de ávila, pero repleta a reventar, y remitirla a la sala de lo civil del tribunal supremo, a ver si así estas navidades, mientras cortan los jamones, y se comen los turrones, se acuerdan un poco más de nosotros en sus sentencias.
06/09/2009 14:08
Vivo en un adosado y hace casi 6 años mi vecino edificó en su patio y pegado al mio una habitación de unos 20mts.2, convirtiendo el techillo en balcón y con vistas directa a mi casa, sin licencia, sin proyecto,y sin autorizacion de los dos vecinos lindantes. A esta obra ilegal el Ayuntamiento le impuso una sanción de 3.000€ y la reposicion a la legalidad (cosa esta ultima que no ha cumplido) La edificabilidad desde la construccion de las viviendas en 1995 estaba agotada.
Mi pregunta es:¿ Puedo pedir al Ayuntamiento que presione a este vecino para ejecutar la sancion de derribo. O que es lo que puedo hacer?
07/08/2012 12:55
Hola, os invito a todos a leer esta otra Sentencia de la Audiencia Provincial de Logroño 1 marzo 1999

Mi opinión es que es mas justa y con estas sentencias se acabaría con los sinvergüenzas que se apropian de lo que no es suyo, por desconocimiento de la Ley -de la gran mayoría del consentimiento tácito.
08/08/2012 18:34
fraguemo:
Tengo un caso parecido al suyo desde hace 7 años.
El Ayuntamiento ha hecho infinidad de actuaciones: notificaciones al vecino, multas e inspecciones, para nada, el chiringuito construido en zona comunitaria sigue en el mismo sitio. Cansada de la ineficacia del Ayuntamiento denuncio Vía Civil y pierdo el juicio, con imposición de costas a la denunciante, o sea, a mí.
Como ya no me queda otra nada más que el Ayuntamiento, he amenazado a éste con denunciarlo interponiendo un Contencioso Administrativo. En una entrevista con el jefe de licencias y su secretaria, el gerente que también debía estar se excusó diciendo que no podía venir porque estaba en una reunión. En la entrevista me aseguraron que, pasado el verano resolverían el caso con una ejecución subsidiaria, con objeto de ejecutar la orden de derribo firme dada por el Ayuntamiento.
También he de decirle que las multas están todas sin hacer efectivas.

Despuesque pasado el verano,
harán una ejecución subsidiaria