Soy propietario de un local en una comunidas de propietarios el cual hace 2 años realice unas obras de adecuacion de local a vivienda y pregunte al alministrador si habia la posibilidad de abrir tres ventanas en el patio de luces y me dijo que si que no habia ningun problema, pero al cabo de dos años la propietaria del bajo que esta utilizando el patio me a puesto una denuncia, ¿ que puedo hacer?
Yo no soy una experta, pero si tienes el consentimiento por escrito y demás no creo que haya problema, además entre que sale el juicio y demás igual ya ha prescrito el tema. Espero que te conteste alguien que controle del tema pero yo creo que es así
la usucapión prescribe a los 20 años, la servidumbre a los 30 años.
El "administrador" (manda huevos) debía de haberle advertido que el permiso para realizar esas obras le compete únicamente (aparte la del ayuntamiento) a la Junta de propietarios.
Al tratarse de una modificación en la fachada, aúnque sea la del patio es necesaria la unanimidad, por lo que el voto negativo de la vecina impediría la ejecución de las obras.
¿Qué puedes hacer?.. convence a la vecina..pagale la servidumbre a ver si cuela..quita las ventanas...( y dale unas toyas al "administrador" de mi parte)
Besos.
Habla con ella, si demuestras que te permitió el paso por su vivienda no se lo que diría el Juez. Hoy digo "si" y mañana "no". ¿Por qué causa quere que quites las ventanas?. ¿Violan su intimidad?.
Cuenta, cuenta!.
hasta el momento yo no vivo ahi, no creo que viole su intimidad, puesto que hay cinco plantas en la cual hay ventanas unas frente de la otra, y la arquitectura del edificio es asi desde hace 14 años,
la cuestion es que no ha hablado con migo directamente si no, con el alministrador. no se?