Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio de luces

0 Comentarios

Patio de luces
15/05/2008 01:42
Tengo un entresuelo comercial con salida a patio de luces,unos 22 años aproximadamente..Hace tres años un señor abrió una ventana abatible al patio ,y decoró el patio a su gusto..la comunidad ha aceptado lo que él ha puesto en el patio,haciendo responsable a éste señor de su limpieza..E incluso quiere quitar el uso privativo del patio.En las escrituras que tengo solo habla de linderos ,y hace mención al articulo 396 del código Civil, en el que habla de los derechos de los bienes comunes ,por tener salida a un elemento común de aquel:."PODRÁ ser objeto de propiedad separada ,que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes ,que son los necesarios para su uso y disfrute"(¿Al decir "podrá",es pq tiene que determinar eso la comunidad?).¿Tengo solo paso y luz al no hacer mención ninguna las escrituras de otra cosa?..ó ¿podria tener uso y disfrute por tener acceso al patio desde mi entresuelo?..¿La servidumbre podría tenerla al haber hecho uso del patio durante años y aunque el uso haya sido solo de limpieza?.Gracias