Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio de luces

3 Comentarios

Patio de luces
21/02/2008 17:17
Hola. Necesito urgentemente ayuda. Hace 4 años compramos un apartamento de nueva construccion, en concreto un atico. A este patio, nos dan las ventanas de 3 viviendas, y un cuarto propietario tiene acceso por su casa a dicho patio. Este propietario vive en el piso todo el año, mientras que el resto solo vamos ocasionalmente. El año pasado en Semana Santa llegamos al apartamento y cual fue nuestra sorpresa que este señor ha cerrado el patio de luce a cal y canto entre su piso y la vecina de encima de el, y ha sacado una chimenea metalica por la fachada, que parece ser que es de una barbacoa que ha colocado en el patio. La uralita que ha puesto acumula un monton de porqueria y no hay por donde limpiarla.
Se hizo una reunion general en agosto y se le pidio que la quitase. Se nego, alegando que si yo puedo tender ropa en el patio de luces el puede poner una uralita y una chimenea.
Yo le dije que los patios de luces estan preparados para tender ropa pero que si ese era el problema yo quitaba las cuerdas. He quitado las cuerdas y el patio sigue cerrado. Mis preguntas son:
1. Puede hacer lo que quiera en el patio siendo comunitario de uso privativo?
2. Me puede obligar a quitar las cuerdas por capricho de el?
3. En el caso de que si pudiera obligarme, me puedo oponer yo a que el tienda en la fachada trasera del edificio?.
Gracias.
21/02/2008 18:25
Hola, yo también tengo un problema con los vecinos y el patio de luces. No se puede poner nada en el patio de luces sin la unanimidad de todos los propietarios de la comunidad, y menos cosas fijas (y supongo que la chimena lo será). Creo que se puede denunciar al juzgado, se ganaría seguro, pero esto vale dinero. De todas maneras espera que alguién con más conocimiento que yo te responda y vete leyendo todos los foros relativos a patios de luces, que creo que te puedan aclarar algo. Suerte.
23/02/2008 10:47
Gracias chesco70. Si no se puede poner nada en el patio de luces entonces tanto la chimenea como la uralita no son legales, y me imagino que con la misma yo tampoco podre poner las cuerdas para tender la ropa en el. Si alguien que sepa del tema nos lee, por favor que nos conteste y oriente un poco. Es urgente.
Gracias
12/03/2008 06:25
por lo que veo el patio de luz da dolor de cabeza a todo el mundo
por que no se quitan de una vez ya?
tienen que sacar alguna normativa respeto a los patios porque no hay quien aguante eso
los verdaderos probleman empiesan cuando uno tiene que vivir al lado de un patio
en mi caso es como un vertedero de olor y no limpieza
pero la comunidad casi siempre lo quieren
pero ojo no para limpiarlo ?