Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patio de luces

0 Comentarios

Patio de luces
10/03/2007 20:09
Vivo en una finca de antigua construcción que en el ala izquierda donde concretamente vivo, el piso bajo posee dos patios de luces en el interior de su vivienda.El antiguo vecino, en el patio del fondo de la vivienda0, hizo una habitación realizada con un techo de uralita y una galería de cristal vertical en un lado, aprovechando los muros de limitación para el cierre total. Lo hizo logicamente sin autorización de la comunidad, pero dada su ubicación solo lo divisaba yo que vivo en el segundo piso, en esos momentos el piso primero estaba en venta y no lo habitaba nadie, así que en un principio pense que a mi me daba igual y que no me causaba molestia alguna. Con el tiempo el resto de los vecinos estaba enterado de ello y todos lo aceptaron sin más. Ahora se que estaba equivocada porque cuando llueve, el ruido que forma el agua sobre el techo de uralita es muy fuerte, pero bueno, como ese patio da a la terraza lavadero y cuarto de baño el ruido pues mas o menos se soporta ( no molesta en los dormitorios).
Ahora la vivienda ha sido vendida nuevamente y el nuevo propietario quiere colocar en el patio primero, que ese si da a los dormitorios, una mampara de aluminio de puertas correderas y lámina de plástico como techo para hacer disfrute de ese patio como una salita.
En la finca somos ocho propietarios, pero esto solo nos afecta a dos vecinos que nos oponemos a ello por temor a que produzca el mismo ruido con la lluvía. Hemos decidido que se celebre una junta extraordinaria para que decidan si se acepta la colocación de dicho techo.
Mi pregunta es: Pueden autorizar al vecino del piso bajo el techo con cinco votos a favor, dos en contra y una abstención?