Les pongo en contexto, vivo en un 1º, tengo un patio de luces, que ha sido desde hace unos años un gran desvelo por los problemas que me trae con los vecinos.
A mi patio de luces dan las ventanas del la escalera de mi comunidad y las de la escalera de otra comunidad. Mi vecino de arriba se había costumbrado a saltar a mi patio de luces por las ventanas de la escalera de mi comunidad, y subir por mi uralita a su casa, por culpa de eso la uralita se me va rompiendo con el tiempo. He conseguido cerrar es patio de luces todas las ventanas que dan al patio de mi comunidad, pagandolo yo, claro.
Pero ahora mi vecino se ha dado cuenta de que la otra comunidad no tiene rejas puestas, y se va al edificio de al lado, llama a alguien que le abra la puerta y salta al patio desde la otra comunidad. Tengo incluso un video grabado perfectamente de como baja desde la ventana del segundo piso a mi terraza para subir a su casa. Esto, aunque no sea normal, por que todo el mundo lleva llaves de su casa, lo hace muy a menudo, varias veces a la semana... He hablado con él, le he denunciado, he ido de buenas, he ido de malas, etc... y no hay nada que hacer.
La cuestion es que en la otra comunidad falta solo dos rejas por poner, que ellos no quieren poner, no se si por el dinero, o por que no quieren cerrar el acceso al patio, que no les seviria de nada, por que su ventana del primero ya tiene reja, solo queda por poner la del 2º y la del 3º. No se si por el dinero o por no cerrarlo, pero no quieren poner rejas. Pero si le abren la puerta a mi vecino para que salte.
¿hay alguna manera de solucionar esto?¿se puede obligar a una comunidad a poner rejas por "fuerza mayor" como es una allanamiento? por mi incluso las pagaba yo para poder dormir tranquilo, y asi ahorrarme el dinero que me gasto tapando agujeros de la uralita por donde sube.
Como anecdota,os diré que las rejas de mi comunidad las he pagado yo, a pesar de que metí miedo en el cuerpo a la comunidad por que el señor se agarraba a las tuberias del gas para bajar, y las tuberias se estaban soltando de la pared de tanto bajar, y aún así, no quisieron dar un duro. Luego cuando pasa algo gordo, todos a llorar.
Entrevistese con el presidente de la otra Comunidad y manifiestele que es responsable de permitir a ese vecino acceder a su patio y que debe adoptar la medidas necesarias para que eso no ocurra.
Ya me he entrevistado con la presidenta de la otra comunidad, le comenté lo sucedido, le di una copia del video donde sale est tipo bajando por la ventana del segundo piso de su portal, le dije que tenia que poner rejas, que si no habia solución que quizá deberia denunciar a esa comunidad por abrirle la puerta, me dijo que lo iba a presentar en la proxima reunión, y así creo que lo hizo, pero nada, lo vecinos no quieren poner rejas. por eso escibo, ¿no se que hacer? mi vecino cruzando por mi patio, mi uralita rota, y un gasto que ya hice de 200 euros en poner las rejas que faltaban de mi portal que ahora no sirve para nada, por que los otros vecinos le abren la puerta del portal.
¿alguna sugerencia mas que se os ocurra?¿Debo denunciar tambien a la otra comunidad?
Puede denunciarlo directamente por allanamiento de morada. Aporte copia de ese video. Puede hacer la denuncia en la Policía o en el Juzgado de Guardia. En este último caso, no se si necesitará abogado, pero ya allí se lo dirán.
Si, denunciado ya está ante la policía, pero sigue pasando por ahí, es de esas personas que les da igual 8 que 80. Por eso escribí a Portico legal, por que ya he agotado todos los caminos mas logicos, y con lo que ya deberia haber terminado la cosa, pero nada, todo sigue igual. Lo vecinos de la otra comunidad dejandole entrar, saltando a mi patio y subiendo a su casa.No se que mas hacer? Salvo las ultimas rejas que faltan, y no se como presionar para ponerlas.