Pues yoy ya les he dicho a mis vecinos que si quieres bajar un tubito de plástico, yo pongo el cubo en mi patio... Pero uno de los aires es de la presidenta... Y así llevo todo el verano, soportando la lluvia!! En fin, qué cosas... Seguiré buscando a ver si encuentro algo...
Sigue buscando por ahi que seguro tienes que encontrar algo que diga que tampoco se puede producir goteos en los patios de luces,,piensa que el patio de luces aunque es comunitario muchas veces se le da el uso exclusivo a los pisos bajos y no tendrian porque soportarlo.
Yo estaria encantada de poder chorrear mi aparato en mi patio de luces en lugar de tener que poner un cubo en mi dormitorio,,pero no creo que el vecino del bajo nos lo consintiera.
He encontrado el siguiente documento:
http://www.urbanismosevilla.org/documentos/pdf/normativa/1criterios.pdf
Pero se trata de A/A en las fachadas y dice que "en ningún caso se producirán goteos al espacio público"... Y éstos están en un patio... Así que no sé... De todos modos, estoy por hacer fotocopias y pegarlo en todos los portales de mi calle... porque es de ir con paraguas ¡vamos! que alguna vez he visto a alguna persona en silla de ruedas que iba por fuera de la acera por no poder esquivar los chorros de agua!
Gracias, vivo en Sevilla, buscaré a ver que es lo que encuentro... Pero por aquí están así el 90% de los aires acondicionados, que hay que ir por la calle con paraguas... La verdad me parece tan increíble como poner la lavadora a desaguar a la calle!!
Intentar que dejen de ensuciar el patio de luces es casi batalla perdida porque no se puede demostrar ,,lo que tal vez puedas intentar es el tema del chorreo de los aires acondiciones porque esto si es una molestia que se puede demostrar facilmente y es incorrecto lo que han hecho,,,el agua de los estractores deben de recogerla en sus casas y no tirarla a la calle ni a los patios,,consulta con tu ayuntamiento en la seccion de denuncias de urbanismo a ver que te dicen
Tengo una vivienda en alquiler, es un bajo con dos patios, que me han dicho que es común, porque en él se encuentra una arqueta sifónica (que ya han pasado una vez a limpiar). A ambos se accede por puertas y ventanas. Mi patio, como los otros (hay variops patios entre varios portales, separados por pequeños muros), está decorado, cada uno con sus propios baldosines, tiestos, etc... Pero resulta que los vecinos hacen obra y tiran sus basuras (ladrillos, etc), una señora cada vez que se peina tira el montón de pelos que quita del cepillo, colillas encendidas y, por supuesto, todos los aires acondicionados que dan al patio están choreando constantemente en el verano. ¿Puedo hacer algo al respecto? Fuí a hablar con la presidenta de la comunidad, pero como es una de las que la ensucia me dijo que el patio era de la comunidad (después de conseguir hablar con ella casi casi persiguiéndola porque no quería ni encontrarse conmigo.
Muchas gracias,
Luna
progesorainformatica@gmail.com
P.D. HAy contratada una señora para que limpie el portal, en caso de que se nieguen a dejar de ensuciar el patio ¿podría hacer que pasara la señora? estoy cansada de limpiar las porquerías de otros!