Hola, de nuevo, pero es que tengo muchas dudas, he comprado una vpp y es un bajo y tengo un patio de 70 metros comunitario de uso privativo, quería saber si puedo hacer algún tipo de obra, como embaldosar el suelo, poner toldos o necesito el permiso del ayuntamiento o del resto de vecinos o donde podría informarme sobre que puedo o no puedo hacer en este patio.
Gracias
Por ser comunitario no puedes realizar ningún tipo de obra en él sin la autorización de los vecinos, que son realmente los propietarios. Lo normal que no te pongan objeciones a poner baldosas nuevas, cosa distinta será hacer una habitación, etc..
Saludos.
Muchas gracias anton, a mi lo que me interesaria es embaldosar el suelo y poner un toldito así que cuando me den el piso ya se que es la comunidad quien tiene que autorizarmelo espero que no pongan pegas, muchas gracias de nuevo.
Si aun no te han entregado el piso, te vendria mejor que el promotor-constructor te coloque las baldosas y el toldo aunque tu se lo abones aparte. De esa forma cuando los demas propietarios tomen posesion de sus viviendas las dos cosas ya estaran colocadas y no tendras problemas con los vecinos.