Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patio comunitario de uso privativo

3 Comentarios

Patio comunitario de uso privativo
19/08/2004 13:33
Hola, de nuevo, pero es que tengo muchas dudas, he comprado una vpp y es un bajo y tengo un patio de 70 metros comunitario de uso privativo, quería saber si puedo hacer algún tipo de obra, como embaldosar el suelo, poner toldos o necesito el permiso del ayuntamiento o del resto de vecinos o donde podría informarme sobre que puedo o no puedo hacer en este patio.
Gracias
21/08/2004 22:56
Por ser comunitario no puedes realizar ningún tipo de obra en él sin la autorización de los vecinos, que son realmente los propietarios. Lo normal que no te pongan objeciones a poner baldosas nuevas, cosa distinta será hacer una habitación, etc..
Saludos.
23/08/2004 08:44
Muchas gracias anton, a mi lo que me interesaria es embaldosar el suelo y poner un toldito así que cuando me den el piso ya se que es la comunidad quien tiene que autorizarmelo espero que no pongan pegas, muchas gracias de nuevo.
23/08/2004 22:50
Si aun no te han entregado el piso, te vendria mejor que el promotor-constructor te coloque las baldosas y el toldo aunque tu se lo abones aparte. De esa forma cuando los demas propietarios tomen posesion de sus viviendas las dos cosas ya estaran colocadas y no tendras problemas con los vecinos.